0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni la Leagues Cup se les da

Los Tigres cayeron nuevamente en una Final internacional, ahora ante Cruz Azul. Foto: Mexsport
Los títulos internacionales definitivamente no son el fuerte de los Tigres.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Por: Juan Carlos Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Las Vegas, Estados Unidos (18 septiembre 2019).- Los títulos internacionales definitivamente no son el fuerte de los Tigres.

El Cruz Azul tuvo una mejor mano y con un par de goles le ganó la partida a los felinos en la Final de la Leagues Cup en Las Vegas.

No hubo suerte para los auriazules en la Ciudad del Pecado, pues cayeron esta noche por 2-1 ante la Máquina y regresaran a casa sin el trofeo de campeón y con otro intento fallido de ganar una copa en un torneo fuera de México.

Los auriazules habían conquistado dos InterLigas, una Superliga y tres títulos de Campeón de Campeones en Estados Unidos, así como la Campeones Cup, en Canadá, pero la racha se cortó este año.

En julio perdieron el partido por el Campeón de Campeones ante América y ahora la primera Final de la Leagues Cup.

Los Tigres venían de cinco empates consecutivos en juegos de Liga, seis si se toma en cuenta la Semifinal de este torneo, que igualaron ante el América, pero aunque acabaron con la "empatitis", fue con una derrota que los dejó aún sin un título internacional.

La derrota en este certamen se suma a las otras tres Finales perdidas en un torneo internacional, tras perder en tres ocasiones la Liga de Campeones Concacaf.

La Máquina fue más que los dirigidos por Ricardo Ferretti en términos generales.

En todo el primer tiempo, los Tigres ni siquiera tiraron a portería. En cambio, los cementeros se acercaron con un disparo peligroso de Jonathan Rodríguez y un remate al travesaño de Milton Caraglio.

Fue un partido de alta tensión, con conatos de bronca durante el trámite, dentro y fuera de la cancha, porque se registraron pleitos en la tribuna entre algunos de los 20 mil aficionados que asistieron al partido en el Estadio Sam Boyd.

La oportunidad de abrir el marcador para los felinos parecía abrirse cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava revisó en el VAR un posible penalti por una mano de Igor Lichnovsky, tras un remate de tijera de Gignac, pero el silbante decidió no señalar nada.

Minutos después, Ortiz Nava sí cobró penalti, pero en el área auriazul, tras un jalón de Jorge Torres Nilo sobre Milton Caraglio.

A los 72', Yosimar Yotún convirtió el 1-0 para el Cruz Azul.

Solo dos minutos después, la desconcertada zaga auriazul no pudo detener al "Cabecita" Rodríguez, quien rompió la línea, dribló a Nahuel Guzmán y marcó el 2-0.



A los 89', los Tigres consiguieron el descuento por conducto de Guido Pizarro, pero la reacción se quedó corta y más aún cuando se quedaron con 10 jugadores.

Como ha ocurrido en otras Finales que han perdido, un jugador felino fue expulsado por agredir a un rival.

Esta vez fue "El Patón" Guzmán, por un codazo artero al volante Édgar Méndez. Pizarro, el que había acortado distancias, terminó como portero, como lo hace en las "cascaritas" durante un entrenamiento.

En Las Vegas, la ruleta se detuvo en el color celeste, el Cruz Azul ganó la Leagues Cup.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion