Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Izan Bandera a media asta por sismos

El Presidente AMLO encabezó el izamiento a media asta de la Bandera en el Zócalo a dos años del 19-S y 34 años del sismo de 1985. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora con una ceremonia en el Zócalo capitalino a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 septiembre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora con una ceremonia en el Zócalo capitalino a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El Mandatario federal encabezó el izamiento de Bandera a media asta ante integrantes de las Fuerzas Armadas y autoridades del Gobierno federal y de la Ciudad de México.

A la ceremonia asistieron el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad, Alfonso Durazo y de Educación, Esteban Moctezuma.

También acudieron la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y la esposa del Mandatario federal, Beatriz Gutiérrez.

Estamos preparados en Protección Civil.- AMLO

Posteriormente, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que su Gobierno está preparado en materia de Protección Civil para actuar en caso de un sismo.
"El Gobierno que represento ha estado dando atención especial a esta importante materia de la Protección Civil, estamos preparados, contamos con el apoyo de los Gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del Gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa", afirmó.



El Jefe del Ejecutivo resaltó la fraternidad de los mexicanos en casos de emergencia, aunque, señaló, el Gobierno no se debe quedar atrás.



"Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio, ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el Gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias