0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designa PGJT un Fiscal Especial por caso de Nuevo Laredo

- Para la debida atención de la Carpeta de Investigación relativa a los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que el Fiscal General de Justicia del Estado, Doctor Irving Barrios Mojica, en atención a la relevancia del caso, firmó un acuerdo para la creación de una Fiscalía Especial para la debida atención de la Carpeta de Investigación 406/2019, relativa a los hechos ocurridos en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre, donde fallecieron 8 presuntos integrantes de una organización delictiva en un evento en el que participaron elementos de la policía estatal.
El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas designó a Adelfo Gabriel González Pérez como Fiscal Especial, con el objetivo de que continúe concentrando los recursos y capacidades institucionales que permitan conocer claramente la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
Adelfo Gabriel González Pérez es Licenciado en Derecho, con estudios de Maestría en Derecho Penal, Sistema de Justicia Penal Oral y Adversarial; ha sido Agente del Ministerio Público, y se venía desempeñando como Encargado de Despacho de la Fiscalía para Asuntos Electorales en Ciudad Victoria.
Cabe hacer mención que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició una Carpeta de Investigación, la cual cuenta con avances significativos que permitirán tener resultados de las indagatorias en breve.
El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y estado de derecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion