0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muy escasos los casamientos en el municipio de Guerrero

El titular del Registro Civil, Fernando González informó sobre el poco interés que existe en este municipio de casarse.
En lo que va del año sólo se tienen el registro de 2 ó 3 casamientos
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Muy escasos son los casamientos que se dan en este municipio, en lo que va del año sólo han sido 2 ó 3 las parejas quienes han formalizado su unión.
Lo anterior fue informado por el titular del Registro Civil, Fernando González quien manifestó que el año pasado sólo fueron 6 parejas quienes acudieron a esta instancia a casarse y actualmente de enero a este mes de septiembre solamente 2 ó 3 parejas se han casado.
Incluso mencionó dentro de los programas que tiene el DIF Estatal como es el de Matrimonios Colectivos ninguna pareja lo ha aprovechado e incluso en estos momentos todavía no le hacen llegar ningún aviso sobre este programa.
Menciona que al parecer las parejas prefieren vivir en unión libre, para evitar de esta forma el divorcio si no logran entenderse y no pagar fuertes cantidades que cobran los abogados.

REQUISITOS PARA REGISTRAR A UN BEBÉ

De igual forma Fernando González informó a las familias sobre los requisitos que son necesarios para el registro de un bebé.
Es necesario el certificado de nacido vivo en copia, copias de las actas de nacimiento de los padres, copias de identificación con foto de los padres.
Copias de la credencial de elector de dos testigos, presentar al niño/a para la huellita, cartilla de vacunación en original y copia.
En caso de casados presentar el acta de matrimonio en copia, y en caso contrario si no están casados presentarse el padre a firmar.
Asimismo si el niño o niña es mayor de 1 año es necesario una constancia de inexistencia del lugar de nacimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion