0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven empate entre Gantz y Netanyahu

Imagen Siguiente
Benjamín Netanyahu. EFE
Según los resultados de las encuestas a pie de urna de las principales cadenas de televisión
martes, 17 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


IRAEL
AGENCIA / EFE
Al cierre de los colegios en Israel, la encuestas a pie de urna de las principales cadenas de televisión dan un empate técnico entre el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, y el centrista Beny Gantz, sin mayorías para ninguno de los dos principales bloques, aunque el opositor se antepone ligeramente en dos de ellas.
Según estos sondeos, ni el derechista Likud de Netanyahu ni el centrista Azul y Blanco de Gantz alcanzarían suficientes apoyos para formar Gobierno con sus socios tradicionales, ya que no llegarían a los 61 escaños de un Parlamento de 120 asientos.
La cadena de televisión estatal Kan otorga un empate técnico de 32 asientos a los dos grandes partidos, el canal 12 da 33 al Likud y 34 Azul y Blanco, y el canal 13 les concede 31 y 33, respectivamente, lo que supone una ligera ventaja para Gantz.
La Lista Unida, que agrupa a los partidos árabes, sería la tercera lista más votada en el Parlamento en los tres sondeos con entre 11 y 13 diputados.
El derechista Israel Nuestro Hogar, de Avigdor Lieberman, quedaría por detrás con 10 diputados según Kan, y 8, según las otras dos cadenas.
El partido ultraortodoxo Shas alcanzaría entre 9 y 8 diputados, y el Judaísmo Unido por La Torá consigue 8 en todos los sondeos a pie de urna.
La coalición de partidos de derecha y ultraderecha Yamina, liderada por Ayelet Shaked, ex Ministra de Justicia, conseguiría entre 6 y 8 diputados.
En ninguno de los sondeos el extremista Poder Judío (Otzmá Yehudit) supera el umbral mínimo del 3.25 por ciento de los votos para obtener representación en el Parlamento.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion