0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran con desfile cívico la Independencia de México

El presidente municipal Servando López Moreno encabezó el tradicional desfile de la Independencia de México.
Fue encabezado por el alcalde Servando López Moreno y su esposa Sandra Garza de López, presidenta del Sistema DIF municipal
martes, 17 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La mañana de este lunes 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional desfile cívico conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el alcalde Servando López Moreno y su esposa Sandra Garza de López, presidenta del Sistema DIF municipal.
Durante el desfile que inició desde temprana hora recorriendo las principales calles de la ciudad, participaron instituciones de todos los niveles educativos además de los servidores públicos que integran la actual administración 2018-2021.
De acuerdo con la historia "El 16 de Septiembre de 1825" se realizó el primer festejo oficial, pues así lo ordenó el presidente Guadalupe Victoria, quien logró llevar a cabo una fiesta cívica y popular.
A pesar de que el Grito de Dolores se llevó a cabo el 16 de Septiembre de 1810, Porfirio Díaz, ordenó que los festejos de la Independencia se recorrieran al 15 de Septiembre, porque esa fecha era día de su cumpleaños.
De esta manera la conmemoración cambió un poco, sin que el desfile se moviera de fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion