+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afectan rayos a flota camaronera tamaulipeca

Al menos 10 embarcaciones que integran la flota camaronera de Tamaulipas sufrieron daños al ser impactados por rayos y tormentas fuertes en los últimos días. Foto: Mariela Trinidad
Al menos 10 embarcaciones que integran la flota camaronera de Tamaulipas sufrieron daños al ser impactados por rayos y tormentas fuertes en los últimos días.
El Secretario de Pesca y Acuacultura en la entidad, Raúl Ruiz
martes, 17 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, TAM.-
/REFORMA
Al menos 10 embarcaciones que integran la flota camaronera de Tamaulipas sufrieron daños al ser impactados por rayos y tormentas fuertes en los últimos días.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en la entidad, Raúl Ruiz, explicó que no se reportaron pescadores lesionados.

"Tuvimos problemas con rayos, nos quemaron equipos, pero todo está en orden, todos están pescando, los gastos son de 50 a 60 mil pesos por unidad dañada, hubo una tormenta fuerte y a varios les pegó", detalló en entrevista.

Destacó que a 17 días de que se levantó la veda de camarón en el Golfo de México, la expectativa de captura es de unas 8 mil toneladas, similar a la del año pasado.

"A lo mejor faltó lluvia, vamos a ver cómo nos va, la expectativa es de más o menos, aún no regresan del primer viaje", destacó

El funcionario estatal informó que el sector pesquero está preocupado, ya que en el proyecto de egresos para el 2020, la Comisión Nacional de Pesca podría tener un recorte de hasta 60 por ciento.

"El presupuesto de Conapesca de este año fue 2 mil 200 millones, este año vamos a tener mil 100 millones, es un recorte muy fuerte", precisó.
Destacó que funcionarios y armadores se reunirán con diputados federales para evitar este recorte que impactaría sobre programas federales,

"Va estar muy complicado para el 2020, (afectaría programas) de diésel marino, el programa de concurrencia.

Está en cero el presupuesto, en acuacultura está en cero, vamos ir a pelearlo, lo tenemos muy complicado", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion