0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra crudo alza histórica

Después de que un ataque con drones en una instalación petrolera de Arabia Saudita eliminó aproximadamente el 5 por ciento de los suministros mundiales
domingo, 15 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MONTERREY, NL
/REFORMA
Los precios mundiales del petróleo aumentaron más que nunca después de que un ataque con drones en una instalación petrolera de Arabia Saudita eliminó aproximadamente el 5 por ciento de los suministros mundiales.
En una de las aperturas más dramáticas del mercado petrolero, los futuros del Brent del Mar del Norte subieron casi 12 dólares por barril, el mayor avance en términos de dólares desde su lanzamiento en 1988.
En las primeras operaciones asiáticas, el Brent subió hasta 19.5 por ciento en ICE Futures Europe, su mayor ganancia en términos porcentuales desde 1991.

En los siguientes minutos, redujo parte de ese avance a 13 por ciento, para cotizar en 68.21 dólares en Singapur.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos del WTI se congelaron durante unos minutos debido a un llamado que se activa por una ganancia de más del 7 por ciento, cuando finalmente se abrieron, los futuros subieron hasta un 15.5 por ciento, a 63.34 dólares, la mayor alza desde 2008.
El productor estatal de energía Saudi Aramco perdió alrededor de 5.7 millones de barriles diarios de producción el sábado después de que 10 drones atacaron la instalación de procesamiento de crudo más grande del mundo en Abqaiq y el segundo campo petrolero más grande de Arabia Saudita en Khurais.
El movimiento sin precedentes del petróleo repercutió en los mercados financieros: las operaciones de futuros del Nasdaq caían 1.31 por ciento, del Standard & Poor's 0.78 y del Dow Jones 0.71.
Arabia Saudita puede reiniciar un volumen significativo de la producción de petróleo detenida en cuestión de días, pero necesita semanas para restaurar la capacidad de producción total, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El reino, o sus clientes, pueden usar reservas para mantener el flujo de suministros de petróleo a corto plazo.

Aramco podría considerar declararse incapaz de cumplir con los contratos de algunos envíos internacionales, conocidos como fuerza mayor, si la reanudación de la capacidad total en Abqaiq lleva semanas.
Eso sacudiría los mercados petroleros y ensombrecería los preparativos de Aramco para lo que podría ser la mayor oferta pública inicial del mundo.
Rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen se adjudicaron el ataque, pero el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, culpó directamente a Irán.
El Presidente Donald Trump autorizó la liberación de petróleo de las reservas petroleras de emergencia de la nación en respuesta a la interrupción del suministro saudita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias