0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contagia Parchís experiencia y felicidad

Imagen Siguiente
Integrantes de la banda española Parchís recorrieron la CDMX en compañía del elenco de 'A los 13'. Foto: Luis Manuel Ramírez Tovar
Luego de tres décadas de ausencia en los escenarios, Parchís regresa a México renovado y con un sólo propósito: contagiar de felicidad a nuevas generaciones.
domingo, 15 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 septiembre 2019).- Luego de tres décadas de ausencia en los escenarios, Parchís regresa a México renovado y con un sólo propósito: contagiar de felicidad a nuevas generaciones.

Para ello, este domingo, Yolanda Ventura, Francisco "Frank" Díaz y Constantino "Tino" Fernández fueron invitados a recorrer las calles de la Ciudad de México en Turibus, en compañía del elenco de la obra A los 13, una obra con niños, con quienes pudieron compartir experiencias y consejos.

"Tuvimos una infancia muy bonita, la volveríamos a repetir porque no todos los niños tienen esa oportunidad de ser artistas, de estar en un escenario de pasársela bien.

"Por eso deseo que ellos (el elenco de A los 13) disfruten, aprendan, que no se endiosen, que no se crean que, sólo por ser artista es lo máximo sino que la vida se trata de ir aprendiendo día a día cosas nuevas y nuevas experiencias", afirmó Frank en entrevista.

Para la agrupación española, el regresar a Latinoamérica es un sueño logrado, especialmente por la gran apertura que les dio México durante su desarrollo en la década de los ochentas.

Parchís vuelve a los reflectores luego de la publicación de un documental biográfico donde se reveló que algunos de los integrantes sufrieron un supuesto acoso por parte de sus fans.

"Yo no lo voy a relatar como algo pesado porque evidentemente no lo fue, quizás no sea la situación más normal, más lógica, o adecuada, pero es lo que a mí me tocó vivir y no voy a mentir, me la pasé muy bien, o sea la disfruté", expresó Tino.

Y descartaron que hayan sufrido un acoso sexual o físico por parte del equipo con quienes trabajaron.

Al arribar al Nuevo Teatro Libanés, los españoles presenciaron la puesta en escena protagonizada por los pequeños, entre ellos Dan Klip, María Inés Villarreal, Diego Enríquez y Jesusa Ochoa, misma que homenajeó a la banda con un popurrí con temas como "Hola, Amigos", "La Canción de Parchís", "Querido Walt Disney", "Twist del Colegio" y "Hasta la Vista".

Parchís tendrá conciertos en septiembre en Monterrey, noviembre en Guadalajara y en marzo en la CDMX; aunque el gran ausente será David Muñoz, quien no estará porque se encuentra atendiendo otros proyectos laborales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias