Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frustran otra operación de tráfico de personas

Hay dos detenidos, Rescatan a 45 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en una camioneta de redilas, Se trata de ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, incluyendo menores de edad
sábado, 14 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Elementos de la Policía Federal fustraron una operación de tráfico de personas y auxiliaron a 45 migrantes de origen centroamericano que eran trasladados en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación en el área de carga de una camioneta y tenían como destino la frontera de Tamaulipas.
De acuerdo al reporte oficial, los efectivos federales al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia le marcaron el alto a una camioneta tipo redilas para una revisión de rutina.
Al ser abordados por los oficiales, el conductor y su acompañante no presentaron documentos con los cuales se pudieran identificar, por lo que al realizar una inspección más exhaustiva a la unidad detectaron que en la parte destinada para la carga viajaban extranjeros junto con menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.


Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para poder recibir atención consular y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el chofer y su acompañante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias