Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigente registro a Campaña de Matrimonios Colectivos

Interesados tienen todo el mes de septiembre para concretar su trámite
sábado, 14 de septiembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hasta el cierre del mes de septiembre permanecerá vigente la Campaña de Matrimonios Colectivos que el DIF Reynosa estará desarrollando en conjunto con el DIF Tamaulipas, por lo que la titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Rosalba Valentina López Muñiz, invitó a las parejas reynosenses que ya viven en unión libre o que tienen planes de casarse en las próximas fechas, a que se acerquen a las oficinas centrales para concretar su trámite de forma gratuita.
El principal requisito es ser mayor de edad y estar de acuerdo ambos miembros de la pareja en formalizar su relación; una vez cumpliendo estos puntos deberán presentarse en el edificio operativo del DIF en un horario de 08 de la mañana a 02 de la tarde con los siguientes documentos: original y copia del acta de nacimiento de los contrayentes, identificación oficial y constancia de haber recibido las pláticas de prevención de violencia que imparte el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, así mismo 2 testigos por cada pretendiente que deberán presentar identificación oficial.
Posteriormente firmarán una solicitud que entregará el DIF y serán canalizados al Centro de Salud para la realización de los exámenes prenupciales que serán otorgados de forma gratuita, finalmente serán enviados a una de las oficialías del Registro Civil para concluir el protocolo civil.
López Muñiz enfatizó en que cada pareja podrá ahorrar alrededor de $1,500 pesos con esta campaña, ya que los exámenes prenupciales y el costo de trámite ante el Registro Civil corren por cuenta del DIF.
Finalmente manifestó que en la campaña pasada se logró casar a 300 parejas, y esperan que este año la cifra sea similar.

Hasta el momento no se ha determinado el día exacto de la boda colectiva, aunque deberá realizarse en el mes de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias