0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscar opción para rescatar problema de endeudamiento de productores tamaulipecos

Organismos de productores de Tamaulipas insisten ante FIRA, buscar rescatar problema de endeudamiento.
Insisten organismos de productores ante FIRA
viernes, 13 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Organismos de productores de Tamaulipas, insisten ante Financiera Rural, poder rescatar el problema de endeudamiento que, enfrentan productores tamaulipecos.
Declaró lo anterior, Ing. Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, el cual precisó sobre ese tema debatieron en la reunión celebrada en México, con el director de Financiera Rural.
En ello, FIRA está haciendo un sondeo con empresas, y con la ayuda de gestiones de diputados federales y senadores, se pueda buscar una bolsa para rescatar el endeudamiento.
A ese encuentro asistieron un servidor, Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Felipe Vega de la Pequeña Propiedad, así como algunos representes de organizaciones del Sector Campesino, de Reynosa, Río Bravo y Méndez.
Estiman el endeudamiento ante FIRA, sea por el orden de 1,500 millones de pesos, situación que enfrentan productores tamaulipecos.
Precisó que el endeudamiento está en las dispersoras de crédito, han embargado implementos agrícolas, parcelas, ranchos, etc.
Finalizó, en a zona norte de Tamaulipas hay mucha tierra abandonada por la falta de interés, y dejar de ser negocio la actividad en el campo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion