0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Warner no tomó medidas.- Allen

La intérprete denunció que los hechos ocurrieron durante un viaje de trabajo en 2016. Foto: archivo
Lily Allen reveló que Warner Music no hizo nada al respecto cuando notificó en 2018 que había sido agredida sexualmente por un empleado de la compañía.
viernes, 13 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Londres, Inglaterra (13 septiembre 2019).- Lily Allen reveló que Warner Music no hizo nada al respecto cuando notificó en 2018 que había sido agredida sexualmente por un empleado de la compañía.

En declaraciones hechas al podcast The Next Episode de la BBC, la artista afirmó que el pasado año le contó a un directivo de la citada discográfica que en 2016 fue agredida sexualmente por un trabajador de la empresa durante un viaje de trabajo.

"Les dije y no hicieron nada.

Warner no tomó medidas al respecto", declaró.

La cantante admitió que en el momento en que se produjo el ataque no llegó a denunciarlo ante la Policía pero se mostró convencida de que casi todo el mundo en la industria de la música sabe quién es el presunto agresor.

Por su parte, un representante de Warner Music aseguró, en declaraciones a la BBC, que se toman las acusaciones de agresiones sexuales extremadamente en serio e investigan aquellas de las que tienen constancia.

Según la cantante, la agresión se produjo durante un viaje de trabajo al Caribe, después de una fiesta corporativa a la que había asistido con un ejecutivo de la industria.

Al regresar al hotel, la estrella no encontraba las llaves de su habitación.

"Él me dijo: '¿por qué no duermes en mi cama mientras yo voy a por las llaves'.

"Me desperté y él estaba en la cama desnudo dándome azotes en el trasero", reveló la artista.

Allen también dijo que entonces decidió no acudir a la Policía porque no quería hacer un escándalo.

"Recuerdo haber pensado en su madre y en cómo afrontaría la noticia de que su hijo era un depredador sexual y di prioridad a todo el mundo en esta situación, excepto a mí", agregó.

No fue hasta que las mujeres comenzaron a denunciar públicamente agresiones sexuales cometidas dentro de la industria del cine que decidió compartir su experiencia, según dijo Allen.

La británica explicó que al admitir lo que le había sucedido, buscaba proteger a otras artistas de la industria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias