0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Y 32 años después eliminan a Sultanes!

La novena regia dejó vacante la corona de la Liga Mexicana. Foto: Cortesía Sultanes
El campeón ha muerto...
viernes, 13 de septiembre de 2019
Por: Érick González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monclova, México (12 septiembre 2019).- El campeón ha muerto...

Luego de 32 años, los Sultanes fueron eliminados por Monclova en playoffs tras caer 5-2 y perder 4-3 la serie semifinal de la Zona Norte.

Los Fantasmas Grises se despidieron de la Final de la Zona Norte ante una imponente Furia Azul, que echó mano del par de cuadrangulares de Chris Carter y uno más de Ricky Rodríguez para finalmente vencer a la novena regia en postemporada.

El primera base Carter llegó a seis jonrones en lo que va de los Playoffs, al volarse primero la barda en la segunda entrada para romper el cero en la pizarra.

El norteamericano repitió el batazo en el quinto rollo llevándose por delante a Eric Aybar para colaborar con el rallie de tres carreras que consiguieron los Acereros en ese inning.

Los Sultanes dieron signos de vida en la octava entrada, pero la amenaza fue conjurada con casa llena y sólo alcanzó para las dos carreras que anotaron.

El sonorense Víctor Mendoza empujó a Ramiro Peña y a Tony Campana, para poner a temblar a la defensiva de los Acereros, que al final respiró y celebró la "hazaña", especialmente cuando Chris Roberson conectó un tablazo que apenas se fue de foul, y que representaba el empate momentáneo.

En labor de 6.0 entradas, el abridor de Monclova Adam Quintana ponchó a cinco rivales, permitió tres imparables y logró que la ofensiva regia no pisara el plato; Marco Tovar, pítcher sultán, se llevó el descalabro.

La Zona Norte tendrá nuevo monarca y se decidirá entre los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana, que dejaron en el camino a los Saraperos de Saltillo.



En el Sur, la serie se definirá entre los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion