0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se perderá Japhet temporada de Charros

Imagen Siguiente
Japhet Amador sacrificará la temporada para sanar por completo. FOTO: Archivo
Japhet Amador no jugará la próxima temporada con los Charros, debido a que se va a operar del tendón de Aquiles al finalizar su participación de Playoffs con los Diablos Rojos del México.
jueves, 12 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
México, Guadalajara

Japhet Amador no jugará la próxima temporada con los Charros, debido a que se va a operar del tendón de Aquiles al finalizar su participación de Playoffs con los Diablos Rojos del México.

Ray Padilla, director deportivo del equipo jalisciense, dio a conocer esta baja en el arranque de la pretemporada de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico que se realizó en el Estadio Panamericano, en Zapopan.

"Tiene ruptura parcial del talón de Aquiles, si él no se opera y le llega a tronar ese tendón, no volvería a jugar beisbol.

Es muy importante que pare este invierno, que tenga su cirugía para que esté listo", comentó Padilla.

El tiempo de recuperación, luego de someterse a una operación como esta, es de seis meses.

Amador se perdió más de un mes de actividad la temporada pasada por un desgarre en el tendón de Aquiles en noviembre de 2018 y terminó jugando 27 encuentros del rol regular, en los que bateó para .283 de AVG, seis cuadrangulares y 23 carreras producidas.

Pese a la baja del "Gigante de Mulegé", en los Charros no piensan en ir por un cuarto bate extranjero o incorporar a alguien que lo supla.

"Tenemos a José Amador y Julián Ornelas, entre ellos dos deben de jugar la posición del (bateador) designado, creo que (Roberto) Vizcarra (mánager) tiene una muy buena apuesta cuando lance un zurdo o un derecho", señaló Padilla.

Los coaches Alfonso "Houston" Jiménez, de banca, y Jesús Moreno, de pitcheo, estuvieron al frente del grupo de ocho peloteros que se presentaron en el Estadio Panamericano.

"Iniciamos con lanzadores y receptores, porque la mayoría de nuestros jugadores están en Playoffs (Liga Mexicana de Beisbol o en Estados Unidos), comentó Ray Padilla, director deportivo de los campeones de la LMP.

Padilla, quien tuvo una charla con el grupo para darle la bienvenida, adelantó que al quedar eliminados ayer los Saraperos, el mánager Roberto Vizcarra y su cuerpo técnico estarán reportando el lunes a los entrenamientos.

En el caso de los jugadores Manny Rodríguez, Dariel Álvarez y Henry Urrutia, quienes jugaron con Saltillo, se presentarán el 26 de septiembre, un día antes de comenzar la gira a Reynosa donde tendrán juegos de preparación ante los Sultanes de Monterrey y los Venados de Mazatlán.

"Empezamos con pítchers para que vayan poniendo en forma su brazo para los juegos de exhibición", señaló Padilla.

El pítcher José Calero, de nacionalidad venezolana y colombiana y que está como invitado a la pretemporada, así como el cátcher Alan Espinoza, encabezaron el grupo de peloteros.

"Es importante ver el desarrollo que han tenido año tras año y si algún muchacho viene y da el campanazo y se puede quedar en el equipo, será bienvenido", dijo el directivo.

Las prácticas de los Charros se realizarán en el Estadio Panamericano y no en el campo de beisbol que está en el Parque Metropolitano porque la constructora no entregó a tiempo las instalaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion