Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los menores que duermen bien, tienen mejor aprovechamiento escolar: IMSS

El sueño infantil facilita un desarrollo cognitivo positivo, como la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción y otras funciones cerebrales
jueves, 12 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, señalan que dormir es un factor muy importante en el desarrollo de los niños.

Descansar lo suficiente, renueva la energía y beneficia su progreso psicológico.

El coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, en Reynosa, Felipe Alcalá Espinosa, informó que dormir bien es el resultado de tener buenos hábitos de sueño, y la enseñanza a los hijos es responsabilidad de sus padres.

Las necesidades del sueño varían en función de la edad del menor. Por ejemplo, un niño en edad preescolar, de tres a cinco años, suele dormir entre 10 y 12 horas cada noche, incluso tener siestas durante el día, “sin embargo, ya en esta etapa las rutinas para dormir e ir a la cama en la noche, deben ser familiares”.

Un niño en edad escolar, de seis años en adelante, tiene un horario semejante al de los adultos, es decir, mantiene horas de sueño por la noche y disminuye el tiempo que dedica a una siesta y la frecuencia de éstas.

“Cuando el menor no duerme el tiempo suficiente, se producen efectos negativos en la memoria, en la motivación o el aprendizaje, y es muy difícil que tenga un buen rendimiento en la escuela, además provoca alteraciones del comportamiento, incluso en la edad adulta, por lo que es muy conveniente detectarlos y solucionarlos a tiempo”, puntualizó el pediatra del IMSS.

Derivado de lo anterior, recomendó un periodo de reposo antes de ir a dormir, y mantener siempre la misma rutina, como dejar que el niño se calme con un juego tranquilo, permitir que elija su pijama, escuchar música suave, leerle un cuento y arroparlo con su manta, peluche o cualquier otra cosa que le haga sentirse seguro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias