0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalaría Comisión a ex ayudante de AMLO

Si hoy avanza su nombramiento en Pemex, pasará al Pleno del Senado, que ya lo rechazó anteriormente, al considerar que no es apto para desempeñar el cargo. Foto: Archivo
Por cuarta ocasión, la Comisión de Energía del Senado perfila avalar a un cargo en el sector energético a Ángel Carrizales, ex integrante del equipo de Logística del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 septiembre 2019).- Por cuarta ocasión, la Comisión de Energía del Senado perfila avalar a un cargo en el sector energético a Ángel Carrizales, ex integrante del equipo de Logística del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El órgano legislativo prevé avalar, con la mayoría de Morena, la idoneidad de Carrizales como candidato a consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, de acuerdo con el proyecto de dictamen que será sometido a votación.

Ésta es la segunda ocasión que el Presidente López Obrador propone a su ex ayudante para ocupar el cargo que dejó Octavio Francisco Pastrana en el Consejo de Administración de la petrolera.

Si hoy avanza su nombramiento en Pemex, pasará al Pleno del Senado, que ya lo rechazó anteriormente, al considerar que no es apto para desempeñar el cargo.

Antes de que Carrizales fuera perfilado como consejero de Pemex, López Obrador lo impulsó dos veces como integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, también fue rechazado por la mayoría del Senado.

Y propone AMLO a ex funcionario

El Presidente López Obrador propuso a Rafael Espino de la Peña como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, en el lugar de María Teresa Fernández Labardini.

Espino es senador suplente del morenista Cruz Pérez Cuéllar.

Fue Procurador Fiscal de la CDMX de 2007 a 2008, y subprocurador fiscal de Hacienda de 1999 a 2001.

Se prevé que la Comisión de Energía avale su designación en Pemex, misma que será remitida al Pleno del Senado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias