Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ensaya Fuerza Aérea maniobras para desfile

En el ensayo participaron 50 aviones y 22 helicópteros. Foto: Óscar Mireles
Un total de 72 aeronaves serán empleadas en el desfile militar del 16 de septiembre.
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Tecámac, México (11 septiembre 2019).- Un total de 72 aeronaves serán empleadas en el desfile militar del 16 de septiembre.



La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) llevó a cabo el ensayo de la parada aérea en la Base Militar Número Uno de Santa Lucía con 50 aviones y 22 helicópteros.

Por primera vez, dos mujeres participarán en las formaciones aéreas: una de comandante en un avión Texan TC-6 y otra de copiloto en un avión de combate F5 Tiger.



El espectáculo aéreo comprende además un salto de 15 paracaidistas, 10 del Ejército y cinco de la Marina, que se lanzarán desde 5 mil pies de altura para caer en el Zócalo capitalino, previo al arranque del desfile, programado a las 11:00 horas.



Un helicóptero M1-17 también arrojará confeti tricolor en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, pasaron revista a la parada aérea en Santa Lucía.



De acuerdo con datos de la Fuerza Aérea, 380 elementos serán parte de la logística de los sobrevuelos, en el marco del 209 aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México.



Entre los 50 aviones figuran cuatro F5 Tiger utilizados para la vigilancia aérea, seis Texan T6C para reconocimientos y adiestramiento, cuatro Casa 292 de carga y transporte de tropas, seis Spartan C27J de carga y 10 Glob G-120 de entrenamiento primario de pilotos.



Además 22 helicópteros entre los que destacan los cuatro M1-17, cinco Cougar, nueve Black Hawk y tres Bell 412.

Desde un helicóptero UH60M serán lanzados los paracaidistas, con un descenso a 200 kilómetros en los primeros cinco segundos.



Los paracaidistas son utilizados por las Fuerzas Armadas para la incursión en zonas de difícil acceso para efectuar operaciones de alto impacto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion