0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asignan $594 millones para hospital en García

Cuando el Gobernador fue Alcalde de García, del 2009 al 2012, se donó un terreno de 40 mil metros cuadrados sobre la Avenida Lincoln para la construcción del hospital, contemplado con 260 camas. Foto:
Tras cancelar contratos asignados en la pasada Administración, el Gobierno federal reprogramó apoyos para el hospital del IMSS proyectado en el municipio de García.
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Monterrey, México (11 septiembre 2019).- Tras cancelar contratos asignados en la pasada Administración, el Gobierno federal reprogramó apoyos para el hospital del IMSS proyectado en el municipio de García.


En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año se incluyó una partida de 594 millones de pesos para la obra, que fue planeada desde el 2010.



La obra se mantiene como una inversión bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), como se consideró originalmente en el 2017.



A finales de ese año, el Gobierno federal adjudicó a la empresa Grupo Marhnos la construcción y administración por 25 años de cuatro hospitales del IMSS.



Pero la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió este año los proyectos en García y Tepotzotlán, Estado de México, presuntamente porque la empresa no consiguió financiamiento para los proyectos.



La cancelación del contrato generó reclamos de parte del Gobernador Jaime Rodríguez, quien incluso pidió al IMSS hacerse cargo directamente de la construcción, dejando a un lado el esquema de APP.



En el PEF, el proyecto vuelve a ser incluido en el apartado de APPs, pero no se han informado las condiciones ni tampoco si se asignará a una nueva empresa.



Cuando el Gobernador fue Alcalde de García, del 2009 al 2012, se donó un terreno de 40 mil metros cuadrados sobre la Avenida Lincoln para la construcción del hospital, contemplado con 260 camas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias