0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Apple iPhone 11 y otras novedades

Imagen Siguiente
Apple también anunció alianzas con desarrolladores de videojuegos para ofrecer títulos exclusivos en Apple Arcade. Foto: Especial
Apple presentó nuevos dispositivos, incluido el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, en momentos en que el gigante tecnológico llega a un punto de inflexión en el que se centra tanto en los servicios como en su hardware y software.
martes, 10 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

California, Estados Unidos (10 septiembre 2019).- Apple presentó nuevos dispositivos, incluido el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, en momentos en que el gigante tecnológico llega a un punto de inflexión en el que se centra tanto en los servicios como en su hardware y software.

El iPhone 11, que llega en 6 colores distintos, tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y un sistema de doble cámara: un gran angular y un ultra gran angular que incluye un zoom óptico 2x.

Dichas cámaras posteriores, en un marco cuadrado, modifican parcialmente el clásico diseño del dispositivo.

Apple puso especial énfasis en su nuevo modelo en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante un modo noche.

La gama alta de los nuevos teléfonos de Apple, los iPhone 11 Pro, presentan por primera vez tres lentes en la cámara trasera, una más que la versión sencilla.

Las cámaras consisten de un teleobjetivo, un gran angular y un ultra gran angular, todos de de 12 megapixeles.

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que su "hermano mayor", el Pro Max, tiene una de 6.5 pulgadas, y ambos presentan una pantalla súper retina OLED, además de una duración de batería que supera en 4 y 5 horas respectivamente las de sus predecesores.

Cuentan con procesador A13 Bionic, memoria RAM de 6 GB, almacenamiento de 128, 256 o 512 GB. Incluirán en la caja, por primera vez, un cargador de carga rápida.

La empresa también anunció la séptima generación de su iPad, que tiene una pantalla de 10.2 pulgadas y promete ser dos veces más potente que una PC estándar, con un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad.

La nueva tablet costará 329 dólares y ya está disponible en la tienda online de Apple. Reemplaza al modelo de 9.7 pulgadas, es compatible con la primera generación del Apple Pencil y llevará un año de suscripción gratuita a Apple TV incluido.

Apple está en un "compás de espera" hasta que despliegue teléfonos 5G el próximo año, con velocidades de datos móviles más rápidas, de acuerdo con analistas.

Por largo tiempo, Apple destacó su ventaja competitiva sobre rivales como Samsung, que fabrica teléfonos, o Google, de Alphabet, que provee el sistema operativo Android para la mayoría de los teléfonos.

Apple promocionó controlar tanto el hardware como software, lo que resultó en productos con precios más altos en el segmento premium, que capturaron la mayor parte de las ganancias del negocio de teléfonos inteligentes.

Su nueva estrategia llega en momentos en que las ventas del iPhone han caído en la medición interanual en los dos últimos trimestres fiscales y los inversionistas se centran en el crecimiento potencial de los servicios.

Las entregas de iPhone han caído 25 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con la firma de investigaciones IDC, lo que genera una presión mayor sobre Apple para generar ingresos de servicios tales como streaming musical, reparaciones, aplicaciones y comisiones por publicidad por hacer de Google su motor de búsqueda por default.

Los ingresos por servicios aumentaron 14 por ciento, a casi 23 mil millones de dólares en el primer semestre.

Este martes, la compañía anunció alianzas con los desarrolladores de videojuegos Konami, Capcom y Annapurna Interactive para ofrecer títulos exclusivos en Apple Arcade, donde también estará la oferta de Ubisoft, Gameloft, Square Enix y más.

Apple Arcade, el "Netflix de los videojuegos" desarrollado por Apple para iPhones, iPads, Macs y Apple TV, costará 4.99 dólares por mes para suscribirse a un paquete de juegos sin publicidad y llegará al mercado el próximo 19 de septiembre.

Tendrá una prueba gratuita de un mes.

El servicio de televisión por suscripción de Apple, por su parte, estará disponible desde el 1 de noviembre, también costará 4.99 dólares al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad a partir de hoy mismo se tendrá un año de suscripción gratuito.

Apple TV+, anunciado en marzo y con el que se venía especulando en la industria desde hace años, es un servicio de contenidos originales de televisión en "streaming" pensado para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Hulu o Amazon.

Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que pone de relieve la voluntad de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion