0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Satánico', al rescate

Daniel López sigue activo como profesional y el mes pasado rapó a Sangre Chicana.
Con más de 46 años como luchador, Daniel López "El Satánico" prepara el que sería el mayor legado de su carrera, ese que nunca imaginó que llegaría cuando incursionó en el pancracio, luego de ser saludado por El Santo.
lunes, 9 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Arturo Azaé
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-Sep-2019 .-Un apretón de manos le cambió la vida.
Con más de 46 años como luchador, Daniel López "El Satánico" prepara el que sería el mayor legado de su carrera, ese que nunca imaginó que llegaría cuando incursionó en el pancracio, luego de ser saludado por El Santo.
Alumno de Cuauhtémoc "El Diablo" Velasco, el rudo espera la luz verde de la dirección del Consejo Mundial de Lucha Libre para asumir las riendas de la escuela profesional de la Arena Coliseo de Guadalajara, con la encomienda de volver a poner a Jalisco como un semillero de estrellas para el deporte espectáculo.
"Me da mucha tristeza ver a los elementos que no están preparados y no merecen estar en la Arena Coliseo, no hay quién les exija.

Yo les pido respeto a su persona, al público, que sepan llaveo y contrallaveo.
"Retomar con profesionalismo y entendimiento, al que ya está y al joven, quiero la regeneración de la lucha, aquí no permito que te pegues para que suene más el golpe, el golpe es el golpe, no le pasa nada, le va a doler, arder, pero tenemos que darle credibilidad a la lucha libre aquí en Guadalajara", afirmó.
Actualmente, el "Número uno", como es conocido, se hace cargo de la escuela amateur de la Arena Coliseo, diferente a la de los profesionales.

Bajo su tutela, pulió en la Arena México a Último Guerrero o Carístico, siendo su mayor orgullo tanto Volador Jr. como La Sombra, hoy quien lucha como Andrade, en la WWE.
"Vamos a rescatar la escuela del 'Diablo' Velasco, para que se vuelva a hablar de ella, tanto hombres y mujeres.

Si autorizan que me haga cargo de los entrenamientos de profesionales, pulir esta gama, ahorita tengo amateurs, al elemento local no le gusta que le digan sus defectos y recibir la critica negativa, te incita a la superación", aseguró.
"A veces no hacen lo más fácil ni gratis, que es broncearte, porque esto resalta el músculo, se ven deplorables, no gastan en aceite, ¿que vende el luchador? imagen, sí se preocupan por el físico, pero se olvidan de la técnica".
Mil Máscaras, El Perro Aguayo, El Solitario, Ángel Blanco, Rayo de Jalisco, así como elementos como El Dandy, El Faraón, Emilio Charles Jr., Bestia Salvaje o los Hermanos Dinamita, Rayo de Jalisco Jr., Atlantis o Shocker, por decir tan sólo unos cuantos, forman parte de la escuela jalisciense.

ASÍ LO DIJO
"Cuando el público te grita maestro o profesor, o reconocen que eres bien chingón o ya estás viejo, por eso prefiero que me digan "Satánico".
Daniel López, luchador.

TABLA
A una caída

+ Lucha libre...
- El amor de mi vida

+ Familia...
- Todo para mí

+ Amigos en la lucha libre...
- Me sobran dedos de una mano, pero podría decir Emilio Charles Jr. (QEPD), y El Último Guerrero.

+ Su rival más clásico...
- El Dandy, llenamos varias veces la Arena México en duelos por las cabelleras.

+ Los Infernales...
- Lo mejor que me pudo pasar en la vida.

Fue una tercia muy dominante y un concepto que duró muchas generaciones.

+ Su debut...
- Me descalificaron en Ciudad Guzmán porque se quiso burlar de mí un señor llamado Saeta Negra y perdí en dos caídas al hilo, le rompí la boca, le tiré un diente al réferi y me corrieron.

+ Su lucha ideal para retirarse...
- Me gustaría Rey Bucanero, el Guerrero y yo contra Averno, Mephisto y Euforia.

+ ¿Qué hace bueno al mexicano para la lucha libre?
- La picardía que tenemos y la escuela.

Poder hacer lucir a un compañero no es fácil.

+ El mejor consejo...
- Cuando me fui a la Ciudad de México, Ray Plata me agarró en el pasillo y me dijo que si me regresaban no me iba a contratar, porque si me regresaban quería decir que yo era malo y aquí ya tenía muchos.

Eso se me quedó muy grabado.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion