Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por más lluvias para esta semana

Se esperan lluvias entre miércoles y jueves en la zona metropolitana de Monterrey. Foto: Luis Ramírez
Protección Civil de Nuevo León alertó que esperan lluvias fuertes en el área metropolitana el miércoles y jueves.
lunes, 9 de septiembre de 2019
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 septiembre 2019).- Protección Civil de Nuevo León alertó que esperan lluvias fuertes en el área metropolitana el miércoles y jueves.

Miguel Perales, director de la corporación, dijo que las precipitaciones que esperan son propias de la temporada de lluvias, pero que también son producto de las condiciones derivadas del reciente paso de la tormenta tropical "Fernand".

"A partir del miércoles se estima que haya nuevamente tormentas, eran tormentas esperadas para estos días ya después de este fenómeno hidrometeorológico", expresó.

"Sí son tormentas fuertes, lluvias fuertes, que vamos a tener no tan generalizadas como las provocadas por la tormenta Fernand, pero sí habría unas lluvias fuertes estos días en la zona metropolitana de Monterrey".

En una primera estimación, agregó Perales, las lluvias más fuertes se presentarían entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

"Se juntan las dos cosas (para las lluvias esperadas), uno son condiciones que genera el paso de un fenómeno de este tipo (Fernand), el tema de la humedad, la temperatura, la evaporación", explicó.

"Sin dejar a un lado de que estamos en plena temporada de ciclones tropicales".

Perales indicó que las lluvias para este miércoles y jueves encontrarán un suelo saturado de humedad y daños en la Ciudad, por lo que estarán alertas.

"Ayer también tuvimos un registro de lluvias fuertes en el municipio de Galeana, tuvimos registros de hasta poco más de 140 milímetros", señaló.

Por fortuna, agregó, sólo se presentaron daños materiales, como la caída de postes de luz, vehículos varados y vados inundados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias