0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta SHCP mayor presión a contribuyentes

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, en conferencia con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Tomás Martínez
El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que no se presionará a los contribuyentes con la propuesta del Gobierno federal para reducir la evasión fiscal
lunes, 9 de septiembre de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 septiembre 2019).- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que no se presionará a los contribuyentes con la propuesta del Gobierno federal para reducir la evasión fiscal, incluida en el Paquete Económico, y la ampliación de facultades del SAT.

"Dotar al SAT con los recursos adecuados no tiene que ver con presionar a los contribuyentes, lo que queremos asegurar es que todos estamos contribuyendo como la ley dispone.

"Al saber los mexicanos a dónde van los recursos, se van a sentir tranquilos de a dónde van sus impuestos", señaló Herrera en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal afirmó que el sector de las plataformas digitales es el que más está creciendo, entre 10 y 11 por ciento, y representa casi el 5 por ciento del PIB, por lo que deben asegurarse de que haya un marco de recaudación adecuado.

Agregó que buscan asegurar que "todo mundo, incluyendo las plataformas digitales" cumplan con el pago de impuestos.

Grupo REFORMA publicó hoy que el Gobierno federal plantea reducir la evasión fiscal y aumentar la recaudación para obtener 126 mil millones de pesos adicionales y cerrar 2020 con 3.5 billones de pesos de ingreso por impuestos.

Por lo que arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte y quienes usen el esquema de outsourcing estarán en la mira del fisco para 2020, según las propuestas del Paquete Económico, entregado ayer al Congreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias