Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por fraude con sitio falso de CAPUFE

Interviene la Secretaría de Seguridad - Se trataba de todo un esquema de engaño cibernético ofreciendo en venta vehículos y maquinaria
lunes, 9 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Emiten recomendaciones para evitar ser víctima

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó a la población sobre todo un esquema de fraude cibernético que inició con la suplantación de identidad de Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos, mejor conocido como CAPUFE por sus siglas.

En la página clonada del organismo descentralizado de la SCT, se ofrecían en venta la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de vehículos, aeronaves y maquinaria pesada.

Ante esa situación, la Secretaría de Seguridad emitió la alerta correspondiente a través del comunicado oficial 801/19 y emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de la trama fraudulenta lanzada a través del internet.

También se exhortó a los usuarios de internet a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

RECOMENDACIONES

- Verifica que el sitio corresponda realmente a CAPUFE (www.capufe.gob.mx).

- De ser posible, solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

- No entregues ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

- Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.

- Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

- Si realizas la compra de un vehículo, evita los pagos vía SPEI.

- Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

(*) FUENTE: Comunicado 801/19 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias