0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alienta a productores niveles en las presas el Cuchillo y Marte R. Gómez

Al incrementarse nivele sed almacenamientos en presas el Cuchillo y Marte R. Gómez, garantiza el riego para el ciclo agrícola 2019-2020.
De acuerdo al último reporte la presa el Cuchilla registra casi 1000 millones de M3, y la Marte R. Gómez 330
domingo, 8 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores de riego de plácemes por incrementar sus niveles de almacenamiento presa el Cuchillo, y Marte R. Gómez, da confianza en garantizar el ciclo de riego 2019-2020.
Informo lo anterior, Felipe Vega Avila presidente de la pequeña, propiedad e actual presidente de modulo asociación de usuarios del bajo San Juan, el cual preciso de acuerdo al ultimo reporte la presa el Cuchilla registra casi 1000 millones de M3, y la Marte R. Gómez 330.
Es decir el cuchilla esta casi a un 90% de almacenamiento de su capacidad, y la Marte R. Gómez a un 30% de su capacidad.
De acuerdo a informes, siguen entrando escurrimientos a ambas presas, tras las fuertes lluvias ocurridas recientemente en la zona de Nuevo león.
Ello, permitirá a los usuarios de riego, tan pronto mejore las condicione se suelo, reiniciar labores de preparación profundas, aprovechando la humedad que ayuda a aflojar la tierra para trabajar con el arado o subsuelo.
Cabe mencionar, espera en transcurso de los días, con los escurrimientos que siguen entrando refleje mayor incremento, los niveles de almacenamiento en ambas presas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion