0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fui siempre a límite.- Checo

El piloto mexicano, Sergio Pérez, logró remontar 11 posiciones para terminar en el lugar séptimo del Gran Premio de Italia. Mexsport
Sergio Pérez reconoció hoy que tuvo un motor Mercedes en su Racing Point que le respondió de maravilla para terminar en la séptima posición después de arrancar casi último
domingo, 8 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Satisfecho con su gran domingo en Monza, circuito que siempre le da puntos y hasta el mejor podio de su carrera en Fórmula Uno en el 2012, Sergio Pérez reconoció hoy que tuvo un motor Mercedes en su Racing Point que le respondió de maravilla para terminar en la séptima posición después de arrancar casi último.

"Una gran carrera, con muy buen ritmo de principio a fin, fue una carrera a límite, perdiendo mucho tiempo con (Kevin) Magnussen, llevábamos mejor ritmo, pero me costó mucho pasarlo, con unas maniobras un poco a límite, dos veces casi termino en el pasto, pero bueno, fuera de eso fue una gran carrera", explicó el piloto de Racing Point al final del Gran Premio de Italia.

Checo había arrancado en la posición 18 por el cambio de motor que debió tener su monoplaza, después de tronar la unidad de potencia anterior de Bélgica, durante la Q1 de ayer en la calificación, por lo que debió utilizar una unidad Mercedes nueva, pero de vieja configuración y en desventaja contra el resto.

"Al final, en las últimas 15 ó 20 vueltas, Verstappen estaba en el DRS y fuimos a límite de principio a fin, ahora es un gran resultado para el equipo, pudimos recuperar y minimizar el daño, al final Renault suma muchos puntos en el campeonato, pero creo que después de ellos somos los más fuertes", agregó Checo.

"Esperemos que así podamos terminar la temporada, ahora a esperar a que llegue una mejora importante para Singapur y a partir de ahí, nos metamos de lleno a la pelea".

Sobre el duelo que sostuvo en las primeras ocho vueltas contra Magnussen, piloto de la escudería Haas que dos veces le cerró la trayectoria obligándolo a soltar el acelerador, Checo recordó que debió manejar la situación con cautela para no terminar fuera de la pelea.

"Sí, es innecesario la verdad.

Yo iba bastante más rápido que él, sólo perdía él más tiempo y fueron dos veces en que si no soltaba, podríamos terminar nuestra carrera y no había ninguna necesidad.

Al final, contra otros pilotos como Giovinazzi, contra Verstappen, con ellos son las carreras que queremos ver, agresivas, pero siempre respetando", detalló Sergio.

Ahora la Fórmula Uno tendrá una semana de descanso y se reanudará el calendario en Singapur en el Circuito de Marina Bay, el viernes 20 de septiembre con los ensayos libres antes de la carrera del domingo 22.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias