0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evita Caifanes presión musical

El grupo mexicano Caifanes, foto (Reforma)
Caifanes quedará a deber a sus seguidores, pues no presentará temas nuevos en sus conciertos del 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Nacional, como adelantó hace unos meses
sábado, 7 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (7-Sep-2019).
Caifanes quedará a deber a sus seguidores, pues no presentará temas nuevos en sus conciertos del 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Nacional, como adelantó hace unos meses.

"Podemos darnos el lujo, porque lo es, de decidir qué sí y qué no sacamos.

Y no es que exista mucho (material) sin sacar, sino que ni siquiera progresa.

"Empezamos a palomear las canciones, a buscarlo, y si no nos prende, vamos por la que sigue", compartió Diego Herrera, tecladista y saxofonista.

En marzo, en el Vive Latino, la agrupación tocó "Heridos", su primer sencillo en 25 años y lo que parecía el principio de más música.

Herrera y sus compañeros, Saúl Hernández, Sabo Romo y Alfonso André, han trabajado en varias piezas, pero ninguna que surja de manera orgánica, sin presiones.

"Obedece más a una cosa de dejarlo fluir y de lo que cada quien trae, y cómo eso aterriza, porque de repente piensas '¿a qué va a sonar Caifanes en 2019?'.

Pues tampoco tenemos esa respuesta".

Reconoció que existe un compromiso interno de la banda y hacia la gente que los sigue de corresponder a la lealtad e incondicionalidad que han mostrado durante más de 30 años de trayectoria.

"La verdad es que lo agradecemos y sabemos que no nada más a nosotros nos hace felices hacer nueva música, sino a la gente, entonces es una forma de corresponder a todo ese cariño y amor", dijo.

Al cuarteto también le hace ilusión publicar un álbum completo, como en su día Caifanes II y El Silencio fueron referentes del rock.

"Nos falta tiempo y vamos a ver qué onda con esta segunda entrada al estudio.

Estamos como aclimatando. Somos de álbumes, toda la vida lo fuimos, de un disco completo y de soplarte las 12 rolas.

"Mientras tanto, lo estamos haciendo de esta manera (lanzando temas) y también nos está gustando, y vamos a ver qué pasa, pero sí puedo adelantar que de pronto tendremos más música nueva".

Caifanes también tocará el 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias