Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen a destrabar usos de cannabis

"La industria del cáñamo está valuada en 2022 en 22 billones de dólares, al darse cuenta de esto EU comenzó a producir cáñamo en sus campos con los cambios a la ley", aseguró Raúl Elizalde, presidente de la estadounidense HempMeds en el País.
México está perdiendo una industria millonaria en la producción de cáñamo debido a que la Cofepris y los legisladores no entienden la diferencia entre esa planta y la mariguana
sábado, 7 de septiembre de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Sep-2019 .-México está perdiendo una industria millonaria en la producción de cáñamo debido a que la Cofepris y los legisladores no entienden la diferencia entre esa planta y la mariguana, reprochó Raúl Elizalde, presidente de la estadounidense HempMeds en el país.
"Las autoridades regulatorias no entienden la diferencia entre cáñamo y mariguana.

Estados Unidos lo hizo bien sencillo, el Gobierno de Donald Trump.
"Lo que hizo fue decir que toda la planta de cannabis que contenga menos del 0.3 por ciento de THC (tetrahidrocannabinol), que es el psicotrópico, no es considerada mariguana y la sacó de la lista de sustancias controladas", dijo.
Con esta medida, indicó, ese país esto comenzó a explotar esa industria, porque antes importaba cáñamo de China o de Europa.
"La industria del cáñamo está valuada en 2022 en 22 billones de dólares, al darse cuenta de esto EU comenzó a producir cáñamo en sus campos con los cambios a la ley", aseguró.
Para el caso de México, Elizalde lamentó que las autoridades eternicen un reglamento que activaría la industria del cáñamo en México y competir con Estados Unidos en ese rubro, con la producción de textiles, cosméticos, fibras, suplementos alimenticios, entre otros productos.
"Estamos en una área gris, el Gobierno federal nos debe una regulación a la ley, porque ésta cambió, pero nos falta una regulación, porque de lo contrario no puede crecer la industria como tal, las industrias no quieren comercializar los productos, hasta que se tenga la certeza jurídica de la Secretaría de Salud, hoy en día estamos parados en ese tema", reclamó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias