0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defienden a acereras ante arancel de EU

Márquez dijo que la investigación antidumping de EU sobre las importaciones de acero estructural es un proceso tardado. Foto: Archivo
La Secretaría de Economía contrató un despacho de abogados para dar acompañamiento a las cinco empresas afectadas por la imposición de una cuota compensatoria de Estados Unidos
sábado, 7 de septiembre de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 septiembre 2019).- La Secretaría de Economía contrató un despacho de abogados para dar acompañamiento a las cinco empresas afectadas por la imposición de una cuota compensatoria de Estados Unidos a la importación de acero estructural.

Graciela Márquez, titular de la dependencia, informó que mañana se reunirá con representantes de una de las compañías, cuyo nombre decidió reservar.

"Vamos a hacer lo que hacemos siempre: contratamos a un despacho de abogados y estamos acompañando a los productores, estamos dándole seguimiento", dijo entrevistada en una celebración de egresados del Colegio de México (Colmex).

Las cinco empresas afectadas, y sobre cuyas importaciones se impondrán tasas diferenciadas, son Building Systems de México, S.A.

de C.V.; Acero Technologia, S.A. de C.V.; Construcciones Industriales Tapia, S.A. de C.V.; Estructuras Metálicas la Popular, S.A. de C.V./MSCI, y Operadora CICSA, S.A.

de C.V. Swecomex - Guadalajara.

Márquez dijo que la investigación antidumping de EU sobre las importaciones de acero estructural es un proceso tardado.

"Es tipo de investigaciones son muy largas; ésta inició a principios del año y vamos a tener la resolución final en marzo del año próximo; lo que anunció el Departamento de Estado de EU son medidas preliminares, la investigación no ha terminado."

La funcionaria llamó a la calma dado que, explicó, estas tarifas son diferenciadas y no generalizadas a todas las importaciones nacionales.

Agregó que México también, de manera habitual, impone cuotas compensatorias a otros países cuando se ven afectados los productores nacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias