0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a Carrillo ciudadana distinguida

Elisa Carrillo recorrió las instalaciones de la ESMDM con su hija Maya en brazos. Foto: Velia de la Cruz
Al ver bailar a las estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Elisa Carrillo se vio reflejada en sus inicios.
sábado, 7 de septiembre de 2019
Por: Teresa Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (07 septiembre 2019).- Al ver bailar a las estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Elisa Carrillo se vio reflejada en sus inicios.

La galardonada con el Prix Benois de la Danse 2019, llamado el Óscar de la Danza, vio anoche en primera fila la coreografía "Paraelisa", de Rosario Murillo, en la que bailaron 90 alumnos de los 9 a 23 años.

"Así como muchos niños que sueñan, que trabajan día a día, así comencé yo", expresó.

"Hay tantas cosas que nos puede dar el arte y la cultura y no debemos olvidar eso a pesar de todo lo que se vive en el País", dijo la primera figura del Staatsballett Berlin.

Previo a su participación hoy en la Monterrey International Ballet Gala (MTYIBG), Carrillo visitó ayer la ESMDM, donde recibió el reconocimiento como ciudadana distinguida de Monterrey, de manos de Juan Manuel Cavazos, Secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

"Este tipo de eventos, de escuelas tan maravillosas, es lo que puede ayudar a que esos niños, esas semillas que tenemos, puedan seguir dando muchos frutos y puedan darle al País muchas cosas positivas".

La directora de la institución, Diana Farías, le dio un recorrido por la instalaciones, donde también estuvo la familia de la artista: su esposo el bailarín ruso Mikhail Kaniskin, su hija Maya de 3 años, y sus papás, Elisa Cabrera y Miguel Carrillo.

Carrillo elogió la arquitectura del lugar, preguntó por la cantidad de alumnos y quedó con Murillo de ensayar con ellos hoy para aconsejarlos.

"No sólo es la belleza de la escuela, sino realmente todo lo que están haciendo por los niños que se entregan a la danza y la manera en que los están preparando es de un respeto enorme", destacó.

En el reconocimiento estuvieron Bárbara Herrera, presidenta del patronato de la ESMDM; Lorenia Canavatti, presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía; José RamírezGarza, director-fundador de la MTYIBG, y la promotora cultural Liliana Melo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias