Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa EU a México a mujer con contracciones

Con ocho meses y medio de embarazo, una salvadoreña que presentaba contracciones tras cruzar el Río Bravo y ser aprehendida por la Patrulla Fronteriza fue obligada a regresar a México.
sábado, 7 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (07 septiembre 2019).- Con ocho meses y medio de embarazo, una salvadoreña que presentaba contracciones tras cruzar el Río Bravo y ser aprehendida por la Patrulla Fronteriza fue obligada a regresar a México.

De acuerdo con su abogada, Jodi Goodwin, la mujer, de 28 años, primero fue llevada por agentes estadounidenses a un hospital en el Valle de Texas, donde le suministraron un medicamento para detener las contracciones, y luego fue enviada a México casi inmediatamente.

La salvadoreña, que no fue identificada, espera ahora en Matamoros su audiencia programada para el 14 de noviembre en Brownsville, donde una Corte migratoria revisará su solicitud de asilo en el marco del programa conocido como "Quédate en México".

Bajo este esquema, más de 38 mil personas esperan en México a que se resuelva en Estados Unidos su solicitud de asilo.

Según Goodwin, la mujer y una hija de 3 años de edad se ubicaron en un campamento improvisado junto a un puente internacional en Matamoros.

"Le preocupa tener al bebé en la calle o tener que parir al bebé en un albergue", dijo la abogada.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias