0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El río San Juan y Arroyos Incrementan su nivel en el sur del municipio

Imagen Siguiente
Autoridades recorren los poblados del sur del municipio para conocer de cerca los problemas que tienen los pobladores debido a la creciente de los arroyos y del río San Juan.
Autoridades como Protección Civil y la SEDENA realizan recorridos para conocer el peligro que pudiera representar
viernes, 6 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A raíz de las torrenciales lluvias que dejó la tormenta Fernand en Nuevo León, el río San Juan y el arroyo San Antonio en el sur del municipio, ya empezaron a incrementar su nivel al captar agua de otros afluentes y por los escurrimientos naturales.
En Arcabuz, una población rural ubicada a 45 kilómetros de esta cabecera municipal, el río San Juan empezó a incrementar su nivel y a salirse de su cauce.
Ese afluente desemboca en la Presa Marte R. Gómez que comparten Miguel Alemán y Camargo, la cual registraba poco más del 30 por ciento de almacenamiento.
El río San Juan recibe en territorio de Nuevo León el agua que baja a través de los ríos Marín y Pesquería, que este día registraban una gran creciente.
Kilómetros antes de Arcabuz, se encuentra el Poblado Los Treviño, y por ahí pasa el arroyo San Antonio, que también desemboca en la presa, afluente que también empezó a conducir el agua de la lluvia en grandes cantidades.
En ese arroyo, las autoridades municipales habían realizado una especie de represa para captar agua para el ganado, ante la prolongada sequía que se registró en la Canícula.
Debido a ello este viernes personal de Protección Civil al mando de José del Pilar González y acompañados por el Secretario de Desarrollo Rural, Ing. Alfredo y personal de SEDENA con la activación del Plan DN-III se encuentran realizando un recorrido en el sur del municipio Arcabuz y San Antonio de Reyna por la creciente del río San Juan y conocer las condiciones y los riesgos que representa para los poblados del sur del municipio esta creciente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion