Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van IP y SAT por informales

Carlos Salazar, presidente de CCCE, y Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT. Foto: José Aguilar
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmará la próxima semana un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para combatir la informalidad.
viernes, 6 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (06 septiembre 2019).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmará la próxima semana un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para combatir la informalidad.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, anunció que el convenio pretende coadyuvar con el fisco federal para subir al padrón fiscal al 60 por ciento de los mexicanos que hoy operan en la informalidad.

"Va a ser más que una campaña para que más empresarios y trabajadores operen en el sector formal", adelantó.

El líder de la cúpula empresarial nacional participa en los Trabajos del 26 Congreso Nacional del Consejo Nacional de Comercio Exterior (Comce).

En el mismo foro, la jefa del SAT, Margarita Ríos- Farjat, aseguró que la dependencia aceleró la devolución de impuestos a favor de las empresas.

Indicó que en el caso del IVA las devoluciones aumentaron 31 por ciento respecto al mismo período del 2018, mientras que las de ISR crecieron un 27 por ciento.

"No es la intención del Gobierno quedarse con lo que no es de él", afirmó la funcionaria ante empresarios.

En el evento, se espera la entrega del Premio al Exportador del Año, que esperaban fuera de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario canceló su participación.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, será la encargada de entregar dicho reconocimiento al mérito exportador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias