Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitará NL declaratoria de desastre

Manuel González, Secretario General de Gobierno, detalló que hoy por la tarde habrá una reunión con autoridades municipales para hacer una cuantificación de daños. Foto: Claudio Magallanes
El Gobierno estatal solicitará a la Federación la declaratoria de desastre para poder acceder a recursos para la reconstrucción de los daños que dejó la tormenta "Fernand".
viernes, 6 de septiembre de 2019
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 septiembre 2019).- El Gobierno estatal solicitará a la Federación la declaratoria de desastre para poder acceder a recursos para la reconstrucción de los daños que dejó la tormenta "Fernand".

Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que estiman daños materiales en la mitad de los 51 municipios del Estado.

Detalló que hoy por la tarde habrá una reunión con autoridades municipales para hacer una cuantificación de daños.

"Estamos recopilando toda la información con los municipios y todas las áreas del Gobierno, en materia de salud, de educación, en materia social, los daños en los fraccionamientos, problemas en puentes", dijo.

"Tendremos toda la información recopilada a las 14:00 horas en la reunión, y ahí elaboraremos el documento que enviaremos a la Ciudad de México para solicitar el apoyo".

El funcionario dijo que además del área metropolitana hay daños considerables en municipios del norte, como Villaldama, Bustamante y Sabinas Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion