0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se resigna Checo a ser penalizado

Para el Gran Premio de Bélgica, el RP-19B del mexicano presentó fallas en la unidad de potencia, por lo que tuvieron que usar el motor de la configuración anterior durante la carrera. FOTO: Archivo
Ante la obligación de tener que cambiar de motor en su monoplaza, Sergio Pérez, piloto de Racing Point, se mostró resignado a tener que pagar posiciones en la parrilla, para el Gran Premio de Italia de este fin de semana
jueves, 5 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Ante la obligación de tener que cambiar de motor en su monoplaza, Sergio Pérez, piloto de Racing Point, se mostró resignado a tener que pagar posiciones en la parrilla, para el Gran Premio de Italia de este fin de semana.

"Espero que seamos competitivos.

Aún no sé qué motor voy a montar, estoy esperando a la confirmación de Mercedes. El motor de Spa está totalmente perdido, tendremos que tener una sanción por estrenar otro.

Yo creo que penalizaremos aquí", declaró Checo al llegar al circuito de Monza.

Para el Gran Premio de Bélgica, el RP-19B del mexicano presentó fallas en la unidad de potencia durante las pruebas libres del viernes, por lo que tuvieron que usar el motor de la configuración anterior durante la carrera.

Aún así, el tapatío logró terminar en la sexta posición, en lo que es, hasta ahora, su mejor carrera de la temporada.

Sin embargo, ese motor ya no podrá reutilizarlo, aunque, en el paquete aerodinámico, el auto presentó notables mejorías, que lo situaron a pelear de nuevo, por la supremacía de la parte media.

"Spa es un circuito que nos va especialmente bien.

Esperaba un mejor ritmo del que tuvimos el domingo. En la curva 1, tuve que evitar el caos, y al salirme de pista, perdí posiciones con un McLaren y los Haas", recordó Checo, sobre su última carrera, hace 5 días.

"A partir de ahí, se complicó, y tuvimos que ser muy agresivos con la estrategia.

Al final de la carrera, perdimos la posición con (Alex) Albon por ello. Pero estamos mejorando. Cada vez nos acercamos más. Espero que, antes de fin de año, podamos tener el cuarto mejor coche de la parrilla".

Tras renovar por tres temporadas más su estancia en la escudería, Checo explicó que su vínculo multianual fue con la esperanza de que para el futuro inmediato, Racing Point vuelva a ser un equipo contendiente de títulos, como sí lo llegó a ser, en algún momento, durante su etapa, como Force India.

"Estar a final de mi contrato peleando por podios constantemente, estar siendo una fuerza importante dentro de los equipos de Fórmula Uno, ese es el objetivo que tenemos como equipo al final de esos tres años", argumentó Sergio.

NO SE VALORA A LOS PILOTOS

Sergio Pérez consideró que correr en Spa Francochamps hace cinco días, no fue sencillo para ningún piloto.

Sobre todo después de que todos vivieron de cerca la muerte del francés Anthoine Hubert, piloto de Fórmula Dos, quien perdió la vida durante la calificación de su categoría en la misma pista de Bélgica.

"A veces me parece que los aficionados y la prensa no valoran lo suficiente, ven a los pilotos muy normales a altas velocidades y fácilmente se les critica", declaró el tapatío ante los medios.

El tapatío lamentó que sólo se juzgue la capacidad al volante de los conductores, y no la fuerza mental que debieron sacar para volver a subir a sus coches y pasar por la zona del trágico accidente.

"Creo que se valoró muy poco la fuerza mental que todos mostramos el domingo después de haber perdido a un compañero en la misma pista y salir al día siguiente y hacer la carrera que todos hicimos; tan agresiva y jugándonos todo", agregó Checo.

"Fue muy dura para los pilotos, no es fácil subirte el domingo y pasar por Eau Rouge durante 44 vueltas y pensar en eso.

No fue fácil y vi muy pocos comentarios positivos en torno a los pilotos, no solo para mí. A veces es importante agradecer el valor que hay que tener para correr ese tipo de carreras".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias