0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan vías inundadas en Tamaulipas

Imagen Siguiente
En el kilómetro 94 de la carretera Victoria-Matamoros el agua alcanzó la carpeta de rodamiento. Foto: Especial
A pocas horas de que la tormenta tropical "Fernand" impacte la costa de Tamaulipas, sus efectos ya comenzaron a registrarse, luego de que se reportan cierre de carreteras
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (04 septiembre 2019).- A pocas horas de que la tormenta tropical "Fernand" impacte la costa de Tamaulipas, sus efectos ya comenzaron a registrarse, luego de que se reportan cierre de carreteras por inundaciones, escuelas sin clases y se han habilitado albergues ante posibles evacuaciones.

Uno de los reportes indica que en el kilómetro 94 de la carretera Victoria-Matamoros el agua alcanzó la carpeta de rodamiento a la altura de la localidad de Loma Prieta.

Pese a que el agua se encuentra anegada en ese punto, donde anoche se registraron 3 pulgadas de lluvia, la circulación de vehículos no ha sido suspendida.

Además, a la altura del kilómetro 158 de la carretera Matamoros-Victoria, un tramo de varios metros se encuentra inundado por las precipitaciones.

Los vehículos particulares, de pasajeros y de carga transitan con dificultades por esa vía de la región de San Fernando, luego de que las autoridades no han arribado a la zona y tampoco se ha decretado su cierre.

Luego de levantar un reporte sobre las condiciones de las carreteras de Tamaulipas, esta mañana un vocero de la delegación de la SCT informó que las vías se encuentran sin novedad.

En San Fernando, desde anoche se registran lluvias de 8 pulgadas, donde Protección Civil reporta sin "problemas".

Las miles de hectáreas de superficies de tierras para siembra comenzaron a inundarse a causa de las lluvias que se anticiparon a la llegada de la tormenta tropical este día.

Ante la emergencia que se registra desde anoche, la delegación de la Conagua envío a Soto la Marina brigadistas y equipos especializados de bombeo, así como camiones de desazolve y plantas tratadoras.

"También se recomienda extremar precauciones desde Puerto Altamira hasta la desembocadura del Río Grande", publicó en redes sociales el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió anoche las clases en 21 municipios de Tamaulipas, tras advertir que dos mil planteles pudieran verse afectados por las lluvias que se pronostican.

A medianoche se instaló la Sesión Permanente de Protección Civil para atender las emergencias.

El grupo está ntegrado por autoridades y mandos federales y del estado.

El comité activó la alerta en 21 municipios que se pueden ver afectados por la trayectoria de "Fernand", que en las próximas horas tocará tierra en el Ejido La Pesca, de Soto La Marina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias