Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vandalizan jóvenes Torre de Rectoría

Tras marchar, estudiantes del CCH Azcapotzalco protestan en Rectoría contra grupos porriles y algunos realizan pintas en el edificio. Foto: Evlyn Cervantes
Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco protestan frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para exigir que sean desarticulados los grupos porriles en esa casa de estudios.
martes, 3 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Evlyn Cervantes Agencia/Reforma
Cd. de México (03 septiembre 2019).- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco protestan frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para exigir que sean desarticulados los grupos porriles en esa casa de estudios.

Luego de marchar desde el parque La Bombilla, algunos estudiantes se separaron del contingente para realizar a la Torre pintas con aerosol en las que se leen frases como "Rectoría de la Violencia", "Fuera porros de la UNAM", "Muerte Graue" y "Libertad presos políticos".

La entrada principal al edificio está rodeada por estudiantes encapuchados que realizan las pintas e intentan derribar los muros de vidrio.



A lo largo de la marcha, el mismo grupo de estudiantes destruyó mobiliario de la UNAM como un letrero de acero en el que se leía "PAZ".

A un año de los ataques atribuidos a grupos porriles en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los estudiantes del CCH Azcapotzalco decretaron un paro de 24 horas y emprendieron la marcha exigir un alto a la violencia porril.

"No podemos dejar que los grupos porriles sigan creciendo dentro de las escuelas porque los grupos porriles son el cáncer de la UNAM", expresó uno de los participantes de la marcha previo a que arrancara el contingente.

Los inconformes exigen que las autoridades académicas de la UNAM respeten los acuerdos que se alcanzaron en el CCH Azcapotzalco en los cuales, se comprometieron a expulsar a quienes participaron en el ataque porril del 3 de septiembre de 2018.

"Seguimos viendo a miembros de grupos porriles que acuden al CCH con regularidad por lo que exigimos que se le dé continuidad a las actas de expulsión y la desarticulación de los grupos porriles", agregó un manifestante.

La mayoría de los participantes en la movilización visten de negro y algunos cubrieron su rostro.

El contingente se desplazó sobre la Avenida Insurgentes al grito de consignas como "iFuera de porros de la UNAM!", "¡Los porros son sicarios del estado universitario!", y "¡Tres de septiembre no se olvida!".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias