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Sugiere apostar por alimentos naturales

La rutina, las prisas, la comodidad que da la tecnología son factores que unidos son la receta para una mala alimentación.
miércoles, 4 de septiembre de 2019
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Agencia/Reforma
La rutina, las prisas, la comodidad que da la tecnología son factores que unidos son la receta para una mala alimentación.

El tipo de estilo de vida que despacio ocasiona sobrepeso, obesidad y consecuentemente diabetes.
Andrea Fraga, nutrióloga egresada de la UANL, abordó este tema con su charla "Estilo de vida ocupado ¿Qué debo comer?".


"La industria ha hecho que queramos comer cada vez más. Los alimentos son ultra procesados, ultra industrializados, y también nos han facilitado muchísimo la vida sin tener que ir por nuestro supermercado o preparar nuestros propios alimentos," señaló Fraga.


Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, son algunos de los servicios que se han popularizado y facilitado el servicio a domicilio a la mano de unos clics, expresó.

Pero, sugirió utilizarlos de manera esporádica.
"No pasa nada si de vez en cuando como un producto procesado, pero traten de que sea extraordinario.

Que un 85 o 90 por ciento de su alimentación sean alimentos naturales, ricos en vitaminas y minerales", comentó.
La clave, expresó está en la preparación previa de los alimentos.

Dejar las comidas listas en el congelador para recalentar o poner al vapor es una opción eficiente si se organiza en un momento libre como el día de descanso.


La especialista llamó a poner atención a las etiquetas de los alimentos y evitar ingredientes como grasas saturadas, jarabe de maíz alto en fructosa, glutamato monosódico, aceites vegetales hidrogenados y grasas trans.


Motivó a actuar con una frase del profesor de la Universidad de California, Lee Swanson:
"Si crees que la búsqueda de una salud es costosa y requiere de mucho tiempo, intenta con la enfermedad".
Recomendaciones:
- Evitar alimentos cuyo valor de azúcar es mayor a 10 gramos.


- No tomar más de cuatro tazas de café, probar el matcha como sustituto energético.
- Incluir alimentos con propiedades benéficas para la digestión como papaya, jengibre o kombucha.


- Por sus propiedades desinflamatorias, consumir té de manzanilla o cúrcuma.
- Consumir espinacas para combatir el cansancio crónico y frutos rojos para obtener antioxidantes.


- Procurar que una porción de comida se distribuya de la siguiente manera: 1/2 de verduras, 1/4 de alimento rico en proteínas y 1/4 de cereales, legumbres o féculas.

 

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