Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenaza a Monterrey potencial ciclón

Una imagen de satélite muestra el potencial ciclón frente a las costas de Tamaulipas. Foto: Storm Radar by TWC
Debido a la depresión tropical número 7 a punto de convertirse en la tormenta Fernand, localizada frente a las costas de Tamaulipas, se esperan fuertes lluvias para Monterrey desde esta tarde.
martes, 3 de septiembre de 2019
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (03 septiembre 2019).-

Debido a la depresión tropical número 7 a punto de convertirse en la tormenta Fernand, localizada frente a las costas de Tamaulipas, se esperan fuertes lluvias para Monterrey desde esta tarde.



En un boletín emitido esta mañana, el servicio meteorológico nacional de la Conagua ubicaba a la depresión tropical número 7, a 300 kilómetros de La Pesca, Tamaulipas.



Se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra El Mezquital hasta La Pesca, Tamaulipas.

La dependencia indicó que existen riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, y recomendó a la población atender las indicaciones de Protección Civil.



Las lluvias serán puntuales y torrenciales para Tamaulipas y Veracruz, mientras que para regiones de Nuevo León, serán fuertes y durarán desde este martes hasta el jueves.



El Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, estimó que esta depresión se convertirá en las próximas horas en la tormenta Fernand.



A las 7:00 horas, el sistema estaba ubicado a 320 kilómetros al este de La Pesca y a 360 kilómetros al este-noreste de Tampico, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, así como un desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora.



Desde anoche y parte de la mañana comenzaron a registrarse las primeras lluvias en el municipio de Soto la Marina.

La Secretaría de Marina advirtió de oleajes elevados de entre 3 y 5 metros de altura en el área de Veracruz y Tamaulipas.



Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.



Ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos con afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas.



Se anticipan también fuertes vientos con rachas.

Con información de Benito López

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias