0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 1117 detenidos en Hong Kong

Un herido durante las protestas de Hong Kong. EFE
En su mayoría por delitos como organizar asambleas ilegales, o posesión de armas
martes, 3 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HONG KONG
AGENCIA / EFE
La Policía de Hong Kong informó que el número total de detenidos por las constantes manifestaciones asciende ya a mil 117, en su mayoría por delitos como organizar asambleas ilegales, o posesión de armas.
En una conferencia de prensa, el organismo apuntó que sólo durante el fin de semana pasado arrestaron a 159 personas por la violencia masiva producida en la ciudad, que lleva 13 semanas viviendo protestas, algunas con incidentes violentos.
Este es el mayor número de detenidos en un solo fin de semana desde que arrancaron las manifestaciones.
Entre los arrestados el pasado fin de semana hay 132 hombres y 27 mujeres, de entre 13 y 58 años de edad, que se enfrentan a delitos como la asamblea ilegal, posesiones de armas, así como asaltos y obstrucciones policiales.
Otros ocho sospechosos fueron arrestados hoy por la mañana (tiempo local) por incumplimiento de una orden judicial, después de que manifestantes interrumpieron las operaciones en diferentes estaciones de metro.
Ayer fue una jornada caótica en la ciudad, ya que los manifestantes buscaron entorpecer el tráfico hacia el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más concurridos de Asia, donde las manifestaciones lograron la cancelación de casi mil vuelos a mediados de agosto.
Las multitudinarias protestas callejeras iniciaron desde principios de junio y algunas de ellas han terminado en violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Originalmente, las protestas comenzaron por el rechazo a un proyecto de ley de extradición presentado por las autoridades locales que permitiría la entrega de sospechosos a jurisdicciones sin acuerdos previos como la China continental.
Pero en las últimas semanas las demandas se han vuelto más amplias, sobre todo respecto a los mecanismos democráticos de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion