0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brillan federativos... por su ausencia

Mónica Rodríguez se prepara para participar en el Mundial de Atletismo en noviembre.
Con lágrimas en los ojos, la medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Mónica Rodríguez, lamentó la falta de apoyo por parte de los dirigentes deportivos mexicanos.
lunes, 2 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Citlalli Medina
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 02-Sep-2019 .-Con lágrimas en los ojos, la medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Mónica Rodríguez, lamentó la falta de apoyo por parte de los dirigentes deportivos mexicanos.
La tapatía no sólo se colgó la presea dorada en la prueba de los mil 500 metros de para-atletismo, también impuso marca continental con un tiempo de 4'52"80.
"Sólo nos quieren apoyar cuando estamos cerca del evento, siendo que apoyo lo necesitamos todo el tiempo, no nada más un mes antes de la competencia", señaló Rodríguez, quien es débil visual.
"Yo me preparo tres, cuatro años para un evento y el apoyo no lo quieren dar dos o tres meses antes del evento grande, entonces a mí se me hace un poquito injusto que cuando más lo necesitamos, están ausentes, y cuando menos lo necesitamos porque estamos mentalizados de que la competencia ya está cerca y tenemos que estar mejor, es cuando nos quieren dar todo lo que durante todo el ciclo no nos dieron".
La mayoría de los atletas cuentan con un equipo multidisciplinario.

Rodríguez destacó la atención que recibió por parte de su nutrióloga, pero indicó que no fue el mismo en el ámbito psicológico.
"No sé la razón por la que la psicóloga me planteó un plan de trabajo aunado al del entrenador, y sin razón alguna ya no me dio continuidad.

En realidad nunca he tenido ese apoyo, simplemente me ilusionaron", mencionó.
Además de la Conade, el Code Jalisco también otorgará estímulos económicos, sin revelar cantidades, para los medallistas de la competencia panamericana y al atleta lo usaría para su hogar.
Actualmente, cuenta únicamente con beca por parte de la Conade, con cantidad acorde a sus resultados, pero sin patrocinadores para tenis, por ejemplo, indispensables en su disciplina.

Su próximo destino es el Mundial de Atletismo de Dubai 2019, del 7 al 15 de noviembre.
"Al Mundial la idea es ir por cuatro segundos abajo de la marca de Parapanamericanos y la medalla que se dé, que casi estoy segura que sería el primer lugar".




ASÍ LO DIJO
"Yo me preparo tres, cuatro años para un evento y el apoyo no lo quieren dar dos o tres meses antes del evento grande, entonces a mí se me hace un poquito injusto que cuando más lo necesitamos, están ausentes".
Mónica Rodríguez, medallista de oro en para-atletismo en Lima 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias