0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se despiden Los Grandes del Rock

Benny, Julissa, César Costa, Enrique Guzmán, Angélica Maria y Roberto Jordan forman parate de Los Grandes del Rock. Foto: Luis Ramírez
Al ser, ahora sí, la última vez que se reuníran en el escenario por su gira, Los Grandes del Rock se despidieron con lo mejor de su repertorio en el Auditorio Nacional, en una noche hecha para "rucanroleros".
lunes, 2 de septiembre de 2019
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 septiembre 2019).- Al ser, ahora sí, la última vez que se reuníran en el escenario por su gira, Los Grandes del Rock se despidieron con lo mejor de su repertorio en el Auditorio Nacional, en una noche hecha para "rucanroleros".

Para resumir las décadas en que exploraban tanto en la escena musical, como en las pantallas y hasta en el teatro, los representantes del rock and roll mexicano requirieron un show de 53 canciones y de más de tres horas de duración.

Sus seguidores (7 mil 500, de acuerdo con organizadores) no dejaron de aplaudirlos.

Aunque hasta el cierre de esta edición no habían compartido el micrófono para cantar todos juntos, sino para la foto, Angélica María, César Costa, Enrique Guzmán, Roberto Jordan, Benny Ibarra y Julissa armaron una presentación llena de nostalgia, en la que cada uno seleccionó sus temas más nostálgicos para no bajar la energía en despedida.

"Los dos productores y yo decidimos hacer un experimento: Los Grandes del Rock.

Hoy es la presentación 14 en este Auditorio. Dos años llevo viéndole la cara a todos y hoy (domingo) terminamos este evento", aseguró Enrique Guzmán al subir al escenario, mientras la gente le pedía a gritos que no fuera así.

Gracias a los años de experiencia, tanto Angélica María como César Costa no fallaron con la fórmula para llevarse ovaciones de pie del público, que además de aplaudirlos les lanzó piropos, chiflidos y declaraciones de amor.

Ambos hicieron también divirtieron al hacer bromas sobre sus años, como cuando la intérprete de "Eddy, Eddy" dijo que ya no puede cantar como "una muchacha igual que todas", porque ahora es una viejita.

Costa había salido con saco a escena, pero pronto lo cambió por una piel más natural para él: un suéter, que, bromeó, debe regresar al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Tras cantar sus clásicos como "Historia de Tommy", también se lanzó a entonar "El Rey", de José Alfredo Jiménez, y un "My Way" en inglés, lo que le valió una ovación.

Desde las 19:15 horas, los recuerdos despertaron con la voz de Jordan, quien abrió con "Rosa Marchita" la noche y se llevó las palmas al cerrar su bloque de ocho temas con "Amor de Estudiante" y "Hazme una Señal".

Después, Benny Ibarra afirmó que para amar no hay edad y demostró que tampoco la hay para rockear, pues le arrancó sonrisas al público pese a que su micrófono fallaba y, a momentos, dejaba de escucharse.

Enrique Guzmán se apropió del escenario para poner el broche de oro a la velada y, al cierre de esta edición, deleitaba a la gente con "Tu Cabeza en Mi Hombro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion