0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 7 muertos por tiroteo en Texas

El saldo de víctimas mortales en un tiroteo masivo en una carretera en el oeste del estado de Texas (Estados Unidos) aumentó a siete, informó la policía este domingo.
- Idetifican al tirador que realizó el ataque
domingo, 1 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TEXAS
/REFORMA
Al menos siete personas han muerto luego del tiroteo de ayer en las ciudades de Odessa y Midland, en Texas, según reportes.
Hasta ayer, la Policía de Odessa había confirmado el deceso de cinco personas y la cifra de 21 heridos por el ataque armado de un hombre, el cual fue abatido, en estas dos ciudades.
El tiroteo comenzó ayer por la tarde, en una parada de tráfico interestatal donde el atacante intercambió disparos con la Policía, lo que desencadenó un alboroto.


Después, el sospechoso secuestró un camión de correos y disparó al azar mientras conducía en el área de Odessa y Midland, dos ciudades en el corazón del país petrolero de Texas.
Inicialmente, la Policía informó sobre posibles disparos múltiples y dos presuntos tiradores, pero el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dijo más tarde que sólo había un hombre sospechoso de unos 30 años.


El sospechoso disparó a inocentes, de acuerdo con las fuentes policiales, sin embargo, no se ha informado sobre los motivos del tiroteo. 
Los hechos comenzaron cuando agentes de policía detuvieron un auto dorado en un cruce de tráfico por ignorar una señal que prohibía la vuelta a la izquierda, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.


El sujeto disparó a los agentes que lo detuvieron, uno de ellos fue alcanzado con una bala, y después continuó tirando al azar.


Dos agentes más fueron heridos durante los hechos, pero no se informó sobre su estado de salud. 
El tiroteo se produce sólo cuatro semanas después de que un hombre armado en la ciudad de El Paso, Texas, matara a 22 personas después de abrir fuego en un Walmart.
El Gobernador de Texas Greg Abbott celebró esta semana dos reuniones con legisladores sobre cómo evitar más tiroteos masivos en Texas.


Dijo que visitaría el área el domingo.

Identifican a tirador de ataque en Texas

Dos elementos de las Fuerzas de Seguridad de Estados Unidos informaron que el atacante del tiroteo ocurrido ayer en las ciudades de Odessa y Midland fue Seth Ator, de 36 años de edad.
Los registros judiciales en línea muestran que Athor fue arrestado en 2001 y acusado de un delito menor y evasión de arresto.


Se declaró culpable en un acuerdo de enjuiciamiento diferido y se le retiró el cargo después de cumplir 24 meses de libertad condicional, según los registros.
Previamente, el Jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que habían identificado al atacante del tiroteo, pero no reveló su identidad.
En conferencia de prensa junto al Gobernador de Texas, Greg Abbot, Gerke confirmó que hasta al momento hay siete muertos y 21 heridos, entre ellos tres policías, por el ataque.
Dijo que las edades de los muertos van desde los 15 a los 55 años.
Los primeros reportes policiales habían informado que se trataba de dos tiradores simultáneos, pero Gerke corrigió la versión.


"Hasta este momento no hay respuestas definitivas de las razones, pero estamos seguros de que el atacante actuó solo", aseguró Gerke.
El agente del FBI, Christopher Combs, dijo que creen que el hombre armado no tenía conexión con el terrorismo.
Por su parte, el Gobernador texano expresó sus condolencias y destacó el trabajo de la Policía.


"Necesitamos soluciones que mantengan las armas fuera de las manos de gente como el criminal de Odessa", agregó Abott. 
Ayer, un hombre abrió fuego contra policías, luego de que fuera detenido por dar una vuelta prohibida en un cruce de avenidas.


El sujeto iba a bordo de un auto dorado y tras disparar a policías robó un camión de correos y se dirigió a un cine, mientras disparaba al azar desde el vehículo.


Posteriormente, en un operativo en que participaron varias agencias de seguridad, el hombre fue abatido. 
Se informó que utilizaba un arma tipo AR y se investiga cómo la consiguió.
Este nuevo tiroteo se da a tan sólo un mes del último ataque ocurrido en El Paso, Texas, cuando un hombre abrió fuego en un Walmart y asesinó a 22 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion