Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta en un 10 por ciento enfermedades gastrointestinales

Debido a las altas temperaturas que se registran en la región ribereña, han aumentado las consultas al menos en un 10 por ciento en relación a enfermedades gastrointestinales.
Es el problema de consumir alimentos en la calle y de las llamadas salsas que tienden a descomponerse debido a las altas temperaturas
sábado, 31 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las consultas por enfermedades gastrointestinales han aumentado hasta en un 10 por ciento en las diferentes clínicas del municipio así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social debido a las altas temperaturas que continúan registrándose en la región.
Fue este fin de semana cuando el médico de guardia del IMSS informó que las altas temperaturas siguen causando enfermedades entre la comunidad y sobre todo entre los menores.
En época de calor, las unidades médicas del municipio registran un alza de 10 por ciento en consultas, principalmente por intoxicaciones alimentarias o problemas en el tracto gastrointestinal, informó el médico.
Entre las recomendaciones para evitar estos problemas es consumir productos que tengan certeza que son de calidad, preferentemente cocinados en casa, y evitar comer en la calle, sobre todo, pide especial cuidado con las salsas con las que se acompaña a los alimentos, debido a que, frecuentemente, es un factor para desencadenar este tipo de intoxicaciones.


Asimismo pidió a la población no automedicarse, ya que cada persona tiene que ser valorada si presenta fiebre, deshidratación, piel seca, y no esperar a que presenten signos de deshidratación grave como ojos hundidos, debilidad y piel seca, ya que si esto ocurre se recomienda acudir inmediatamente a recibir atención médica.


Recalcó el exhorto a la población de evitar consumir alimentos en la calle y las llamadas salsas, ya que por prepararse en la calle no se tienen los cuidados que se requieren.
Asimismo las frutas y verduras antes de consumirse deben de lavarse, guardando estas medidas evitarán enfermedades gastrointestinales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion