Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan a Reynoso Femat por peculado

Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes. Foto: Archivo
El ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, recibió 2 años y 9 meses de prisión tras confirmarse su culpabilidad en el desvío de 13 millones 800 mil pesos en una transacción gubernamental de 2008.
sábado, 31 de agosto de 2019
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 agosto 2019).- El ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, recibió 2 años y 9 meses de prisión tras confirmarse su culpabilidad en el desvío de 13 millones 800 mil pesos en una transacción gubernamental de 2008.

En la causa penal 065/2013 al ex funcionarIo se le acusó por ejercicio indebido del servicio público y peculado, delitos que quedaron confirmados en la sentencia.

Por ser una sentencia menor a cinco años, el ex Mandatario panista (2004-2010) podrá obtener otros beneficios para pagar su pena en libertad, según el resolutivo décimo de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia estatal.

"Si resultó acreditada la plena responsabilidad penal de LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT respecto al delito de PECULADO, en agravio de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES", dice el documento.

"Se concede al inculpado LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT la sustitución de la pena de prisión por trabajo a favor de la comunidad, tratamiento en libertad o semilibertad, en los términos expuestos en la presente resolución".

Asimismo, Reynoso Femat deberá saldar el daño de los 13.8 millones de pesos al Gobierno estatal; pagar una multa de 400 mil 600 pesos, y también estará inhabilitado por un año y seis meses de cualquier función pública.

La sentencia del pasado 20 de agosto acredita que el ex Gobernador instruyó un desvío de 13.8 millones de pesos destinados para la compra de un tomógrafo.

Primero, el dinero se trasladó de la Secretaría de Finanzas a la empresa Logística y Asesoría Comercial S.A.

de C.V, la cual no formaba parte del padrón de proveedores del Gobierno estatal.

Después, la empresa mencionada trasladó la misma cantidad millonaria al Corporativo PBMG, quien a su vez envió el monto a la Administración, Comercio y Representación Mercantil, y por último, esta empresa depositó la cantidad en un banco de Estados Unidos, cuestión que aprovechó el hijo del sentenciado, Luis Armando Reynoso López, para la compra de siete propiedades.

Reynoso Femat fue también Alcalde de la capital de Aguascalientes en 1999.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias