0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsará senador IGCV agenda por la mujer y desarrollo social

Como resultado de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas
sábado, 31 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

San Juan del Río, Querétaro.- Como resultado de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas, acordó destacar la atención a la mujer, la protección de la clase media y la ayuda a los más humildes, en la agenda legislativa del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura del Senado, que inicia el 1 de septiembre.

En el análisis de la situación del país, García Cabeza de Vaca y los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN señalaron la necesidad de ofrecer una vía distinta para proteger a las familias mexicanas, atender a 50 millones de ciudadanos en riesgo de perder su patrimonio, y ayudar a 14 millones de personas con posibilidad de acceder a la clase media.

Para ello, el senador del PAN por Tamaulipas se comprometió junto con los legisladores de Acción Nacional a impulsar el crecimiento, defender el régimen democrático y mejorar la política de seguridad.

“Hemos hecho el compromiso de atender a las mujeres, de proteger y ampliar la clase media, y de tenderle la mano a las mexicanas y mexicanos más humildes”, dijo García Cabeza de Vaca.

“En Acción Nacional queremos decirle a las familias mexicanas que no están solas, que estamos con ellas en estos momentos de angustia y decepción”.

Para cumplir los objetivos, el senador del PAN por Tamaulipas respaldó la agenda de trabajo acordada en la reunión plenaria del viernes 30, que tendrá como base cinco ejes principales: defensa del régimen democrático, impulso al desarrollo sustentable y competitivo del país, combate a la delincuencia e inseguridad y respeto de los derechos humanos y las libertades.

Le siguen el rescate de la política exterior de México, y el diseño de una política social que reduzca rápida y permanentemente la pobreza.

En materia económica, destacó el compromiso de impulsar reformas que contribuyan a detonar el crecimiento, fomentar una economía social de mercado, una red de apoyo a apertura de iniciativas empresariales, y estimular el comercio electrónico, entre otras acciones.

García Cabeza de Vaca también acordó trabajar por una reforma fiscal que impulse el desarrollo, modernizar el federalismo con incentivos presupuestales a los estados, y eliminar las auditorías sesgadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias