Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Salud: cabina anticáncer carece de permiso

EL NORTE publicó ayer que la iniciativa enfrenta cuestionamientos del Colegio de Radiología e Imagen del Estado de Nuevo León, quienes señalaron de que no cuenta con permiso de la Cofepris y la FDA. Foto:
La tercera sede de Eva Clinic, inaugurada hace dos semanas en Plaza Fiesta San Agustín, no tiene permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
sábado, 31 de agosto de 2019
Por: Teresa Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (31 agosto 2019).- La tercera sede de Eva Clinic, inaugurada hace dos semanas en Plaza Fiesta San Agustín, no tiene permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró ayer Manuel de la O, Secretario de Salud Estatal.

La iniciativa creada por el joven empresario Julián Ríos consiste en módulos equipados con sensores y tecnología no invasiva para detectar un posible cáncer de mama, cuyas dos primeras sedes están en Puebla.

"(El módulo) está actualmente cerrado porque no tiene aviso de funcionamiento, no tiene un registro de Cofepris de esa instancia Federal", dijo el funcionario.

"Y estuvimos con él platicando y con su equipo de trabajo para que ponga en regla la clínica y que pueda continuar con esa noble labor que realiza".

Además, el módulo requiere un responsable sanitario para operar, detalló de la O.

"Platicamos sobre ese tema y le dimos algunos consejos (a Ríos), donde le dije en términos generales que debe de tener todo en regla, con lo que dicta la Secretaría de Salud Estatal y Federal para poder continuar", indicó.

El 26 de agosto, De la O recibió una carta de Luis Espinosa, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, donde solicitan una investigación exhaustiva sobre los alcances y limitaciones de la cabina Eva Clinic.

EL NORTE publicó ayer que la iniciativa enfrenta cuestionamientos del Colegio de Radiología e Imagen del Estado de Nuevo León, quienes señalaron de que no cuenta con permiso de la Cofepris y la Food and Drug Administration (FDA).

Como aval de Cofepris, Ríos mostro a EL NORTE una carta del 2017, sin mencionar a su empresa Eva Tech, donde se acepta la implementación de su prueba a derechohabientes del ISSSTE de San Luis Potosí, no como negocio en Monterrey o Puebla

Sin autorización

La cabina de Eva Clinic realiza un examen para detectar posibilidad de cáncer de mama, con sensores y tecnología no invasiva, pero de acuerdo a Manuel de la O, Secretario de Salud Estatal, carece de lo siguientes para operar:

- Permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
- Aviso de Funcionamiento
- Responsable sanitario

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias