Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 3 mil fosas y 4,974 cuerpos desde 2006

La Comisionada Nacional de Búsqueda reconoció a las familias que buscan a los desaparecidos, asegurando que es un trabajo del Estado. Foto: Alejandro Mendoza
Del 2006 a la fecha se han encontrado 4 mil 974 cuerpos en 3 mil 24 fosas clandestinas, mientras que del 1 de diciembre al 14 de agosto se han identificado 200 cuerpos, informó Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda.
viernes, 30 de agosto de 2019
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 agosto 2019).- Del 2006 a la fecha se han encontrado 4 mil 974 cuerpos en 3 mil 24 fosas clandestinas, mientras que del 1 de diciembre al 14 de agosto se han identificado 200 cuerpos, informó Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda.

En conferencia matutina, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, indicó que durante el Gobierno de López Obrador han hallado 671 cuerpos en fosas.

"No se trata de números, se trata de miles de personas que están ausentes y que los están buscando en sus casas", indicó Quintana.

La Comisionada informó que Colima, Veracruz, Guerrero, Sonora y Chihuahua son los estados con mayor número de cuerpos hallados.

"Reiteramos nuestro respeto a las familias que están buscando a sus desaparecidos desde hace mucho tiempo.

Es una obligación del Estado buscarlas", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias