Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oferta INDEX 5 mil puestos a universitarios

Imagen Siguiente
Empresas facilitan el ingreso de futuros profesionistas al mercado laboral, Vinculación con el aparato productivo, 33 industrias de Reynosa y la región muestran interés
viernes, 30 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Empresas maquiladoras ubicadas en Reynosa y la región ofrecieron 5 mil espacios para prácticas de estudiantes de nivel avanzado en las diferentes carreras profesionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en las unidades Río Bravo, Reynosa-Rodhe y Reynosa-Aztlán.

El ofrecimiento es producto del interés de 33 industrias y empresas que pertenecen a la Industria de Exportación, INDEX, de la Asociación de Maquiladoras.

Rusbel Ulises García Ramírez, Presidente del Comité de Relaciones Industriales de Index-Reynosa, dijo que el sector maquilador tiene una oferta de 5 mil plazas para que aprovechen los jóvenes universitarios y vayan involucrándose en el trabajo.

“De acuerdo al último reporte del mes de junio, el sector maquilador tiene cinco mil empleos ofertados, desde directos e indirectos, puestos de confianza, pueden ser técnicos, ingenieros, o profesionistas, y empleados de piso”, aseveró.

García Ramírez, dentro del ciclo de conferencistas, ofreció la ponencia “Competencias laborales que deben reunir los egresados de instituciones de nivel superior”.

“Se busca con estos encuentros, la empleabilidad y la vinculación con la universidad para las prácticas, es facilitar la entrada al entorno laboral, se hace la vinculación con las escuelas, vemos perfiles y categorizamos según las áreas, acuden de diferentes carreras”, dijo.

El representante de INDEX destacó que las maquiladoras encuentran jóvenes para el área de Mantenimiento, Logística, Procesos, Diseño, pero todo depende de las competencias laborales que desarrollen.

“Los estudiantes deben tener bases sólidas como personas, la primer competencia en la industria es el inglés, ese es el reto para las universidades y las escuelas, aparte de trabajo en equipo, la puntualidad, disponibilidad y disciplina son claves”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias