0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay Clásico en Semis de Libertadores

Se armó el súper clásico argentino en las Semis de la Libertadores. EFE
River Plate empató 1-1 contra Cerro Porteño este jueves en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores
jueves, 29 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Argentina, Buenos Aires

River Plate empató 1-1 contra Cerro Porteño este jueves en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, lo que le permite certificar su pase a las semifinales gracias a la ventaja que obtuvo en la ida en Buenos Aires donde logró un marcador a favor de 2-0.

En la siguiente ronda le espera Boca Juniors, que eliminó a la Liga de Quito y que buscará la revancha contra su histórico rival tras haber caído en la final de la pasada edición.

En tan sólo 8 minutos, Nelson Haedo adelantó a Cerro Porteño con un remate de cabeza al segundo palo después de recibir un gran centro al corazón del área de Joaquín Larrivey.

El gol hizo soñar con una remontada a los locales, que comenzaron a presionar en campo rival a un River que no lograba circular con rapidez el balón y abusaba de los balones largos a los delanteros.

Antes de llegar al descanso, Federico "Pachi" Carrizo tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto para el "Ciclón" paraguayo, pero su disparo al primer palo se topó con el cuerpo del guardameta Franco Armani.

Tras el paso por los vestuarios, River logró el empate gracias a un fuerte derechazo de Nicolás De la Cruz, que encontró un balón suelto en la frontal del área y lo mandó al fondo de la red.

De la Cruz se convirtió en protagonista por partida doble de la eliminatoria después de que este miércoles fuera detenido en el hotel de concentración de Asunción por una supuesta agresión a un policía en 2016 y posteriormente puesto en libertad, lo que le permitió disputar el encuentro.

El gol le permitió al equipo de Marcelo Gallardo afrontar con mayor tranquilidad la fase final del partido y generar ocasiones de peligro, ante un Cerro Porteño volcado en ataque.

La más clara la tuvo Matías Suárez en el 69, sin embargo su disparo de volea se quedó sin potencia y terminó manso en las manos de Juan Pablo Carrizo.

River controló el resultado hasta el pitido final, mientras que Cerro Porteño terminó sumido en la impotencia, aunque exhibió el pundonor del fútbol paraguayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion